Niantic y Nintendo anuncian la app móvil Pikmin

El desarrollador de Pokémon GO, Niantic, y Nintendo han anunciado una asociación para desarrollar conjuntamente aplicaciones móviles que combinen la tecnología de realidad aumentada del mundo real de Niantic con los personajes de Nintendo, anunciaron las empresas. El primer título en desarrollo se basa en la franquicia Pikmin, con actividades de juego diseñadas para alentar a caminar y hacerlo más agradable.

Niantic publicará la aplicación Pikmin como el primer título creado por Niantic Tokyo Studio, que se estableció en abril de 2018 y se lanzará más tarde en 2021.

A medida que continuamos expandiendo nuestro portafolio de juegos, el siguiente paso natural fue unirnos a Nintendo. Esperamos dar forma al futuro de la RA juntos, dando vida a los queridos personajes de Nintendo para los jugadores de juegos móviles de todo el mundo. – John Hanke (CEO de Niantic)

El director representante de Nintendo, Shigeru Miyamoto, agregó: “La tecnología de realidad aumentada de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor. Basado en el tema de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente de los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en un socio en su vida.”

La pre-inscripción está disponible en el sitio web de Niantic Labs.

Fuente: Gematsu