La aventura lovecraftiana Chronicle of Innsmouth: Mountains of Madness llegó a Steam

El estudio independiente Psychodev lanzó Chronicle of Innsmouth: Mountains of Madness en Steam. Atrévete a adentrarte más en lo inexplorado y desafía lo inesperado en una aventura que te llevará en un viaje a través del tiempo y el espacio hasta los rincones más oscuros del universo lovecraftiano.

Mountains of Madness es una aventura point and click lovecraftiana, al estilo de las aventuras clásicas de LucasArts de principios de los noventa. Inspirado en historias de HP Lovecraft como The Shadow over Innsmouth y The Mountains of Madness, en este juego te pondrás en la piel de Lone Carter, un investigador que, tras sobrevivir a un encuentro con los mitos de Cthulhu, tiene que enfrentarse a una amenaza aún peor.

Sumérgete en una espiral de locura oculta de otro mundo, descubre qué se esconde detrás de una serie de misteriosas muertes y desapariciones y atrévete a encontrar la verdad que se esconde detrás de la fachada. Cuanto más profundice, más se desafiará su cordura.

Mountains of Madness es la segunda entrega en la franquicia Chronicle of Innsmouth, y está ambientada 10 años antes de los eventos del primer capítulo. El juego completó con éxito una campaña de financiación colectiva en Kickstarter a finales de 2018, justo después del lanzamiento de su predecesor, que se basó en The Shadow over Innsmouth.

Escrito por un experto en Lovecraft, el juego se basa en la novela homónima, pero presenta muchas referencias a otras historias. También incluye muchos easter eggs que solo los más geeks notarán (como el propio nombre de Lone Carter), y nos da la oportunidad de jugar como Abdul Alhazred, autor del temido Necronomicon, y en algún momento como el mismísimo HP Lovecraft.

Características principales

  • Una historia madura y terrorífica, que combina el emocionante misterio de una historia de detectives con un escenario de horror cósmico.
  • Inspirado en The Mountains of Madness, pero con muchos elementos originales para sorprenderte en cada rincón.
  • Pon a prueba tu ingenio y tus habilidades de deducción con ingeniosos acertijos, lógicos pero desafiantes.
  • Interactúa con muchos personajes, tanto originales como tomados de las obras de Lovecraft.
  • Estilo de arte retro, inspirado en los clásicos de LucasArts de principios de los 90.
  • Una banda sonora original, brillante e inquietante llena de tensión y misterio, para subrayar los inquietantes acontecimientos de esta historia.

Fuente: Psychodev