Final Fantasy XVI revela más detalles sobre su jugabilidad

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, apareció durante el segmento «Game Hack» en un reciente episodio del programa de radio Tokyo FM «One Morning», donde habló brevemente sobre la próxima entrega de Final Fantasy de la que por ahora solamente contamos con un tráiler.

La charla entre el productor y el presentador sobre el juego estaba dejando en claro que Final Fantasy XVI estaría bastante orientado a la acción como su historia. A lo que una pregunta es traída a la conversación: ¿Qué pasa con los jugadores que no son buenos en los juegos de acción?

Realmente queremos que los jugadores disfruten de la historia, así que estamos preparando un modo para los jugadores que quieran centrarse en la historia. Dado que contamos con acciones de apoyo sustanciales, por supuesto, estamos preparando algo fácil de operar y fácil de jugar.

No se preocupen demasiado 
Soy de la generación que ha estado jugando a la serie Final Fantasy desde el primer juego en tiempo real; casi tengo 50 años. Creo que los Warriors of Light han crecido en sus propios mundos, así que quiero crear un mundo de Final Fantasy que también pueda apasionar a quienes conocen lo bueno y lo malo de la realidad.

Creo que hay ciertas dificultades que se experimentan al convertirse en adulto, por lo que quiero hacer que el tema principal de este juego sea algo que aquellos que crecieron jugando Final Fantasy entiendan, y les permita disfrutar la realidad, obtener algo y pensar.

Naoki Yoshida (Productor de Final Fantasy XVI)

Todavía no hay ninguna fecha definida de cuando puede que este juego llegue a la PlayStation 5 para que lo disfruten los fans de esta franquicia. Estas opciones de accesibilidad permitirán que el juego pueda ser disfrutado por una mayor cantidad de gente.

Fuente: Gematsu