Adglobe, Live Wire y Binary Haze Interactive nos presentan su nuevo juego ENDER LILIES: Quietus of the Knights, es un nuevo RPG metroidvania con acción de movimiento lateral en 2 dimensiones.

INTRODUCCIÓN

En este título somos una chica que despierta sin recordar nada de su pasado, en un lugar en ruinas. 

Al despertar nos habla el espíritu de un guerrero que es uno de los que nos ayudará a atravesar a los enemigos de las distintas zonas. Al salir de este lugar, nos encontraremos con monstruos de todo tipo con distintas clase de ataques, estos monstruos al inicio no presentarán un problema para el espíritu del guerrero que nos acompaña pero no sera tan fácil más adelante.

A medida que vamos derrotando a los distintos jefes, iremos recuperando nuestra memoria y descubriendo donde estamos y que fue lo que sucedió.


JUGABILIDAD

ENDER LILIES: Quietus of the Knights es un juego en 2 dimensiones RPG que permite mejorar al personaje y a los espíritus que nos defienden para que hagan más daño o para que su recarga sea más veloz.

El juego lo probé en teclado y en mando, y aunque es muy cómodo jugar con mando, sinceramente preferí los controles del teclado, porque están muy bien distribuidos y en ningún momento los sentí molestos.

Equipo

Cuenta con 2 cosas distintas que puede llevar nuestro personaje encima que son los espíritus y las reliquias. Los espíritus son con los cuales atacaremos y las reliquias son objetos que nos darán una ventaja contra los enemigos.

Los espíritus son las almas de los jefes caídos que podremos controlar para que nos defiendan de los enemigos. Por otro lado, las reliquias son objetos antiguos que tienen un poder como puede ser el de sacar mas daño bajo el agua o que los enemigos no te hagan tanto daño.

Purificación

Nos revela el pasado de la chica mediante los jefes que vamos derrotando, al derrotar estos jefes podremos purificarlos y nos contarán mediante una cinemática que sucedió en el pasado.

Además de narrarnos la historia, nos darán sus ataques para enfrentar a los monstruos y algunos jefes sus habilidades para llegar a zonas que antes eran inaccesibles.

Combate

Como dije anteriormente, para el combate haremos uso de los espíritus que podremos llevar hasta 6 de ellos equipados en distintos sets de 3 cada uno, es decir, podremos llevar 3 encima y con una tecla podremos cambiar a los otros 3 sin necesidad de entrar al inventario para cambiarlos.

Nosotros controlaremos a la joven chica y la ayudaremos a esquivar los ataques enemigos, pero los encargados de atacar a los enemigos son los espíritus que iremos purificando.

Estos espíritus los conseguimos al derrotar a los distintos jefes y mini-jefes de las zonas, que brindan sus poderes para eliminar a los enemigos. Estos ataques se pueden mejorar utilizando impurezas estancadas o impurezas furiosas que se consiguen alrededor del mapa.

Rezos

Nuestro personaje para curarse deberá rezar, pero solo podremos hacerlo hasta 3 veces (por lo menos hasta descansar en una zona de descanso o rompiendo flores blancas).

Podremos mejorar la cantidad de vida que recuperamos mediante los amuletos de Lilies que encontraremos alrededor del mapa, a pesar de que son escasos, mejoran lo justo y necesario para que el juego este bien equilibrado.

Reliquias y fragmentos de amuletos

Durante nuestro recorrido encontraremos reliquias y amuletos que nos ayudarán a mejorar nuestro personaje.

Las reliquias se equiparan para mejorar el ataque, defensa o salud, en cambio, los fragmentos de amuletos se consumirán para mejorar la salud con 5 puntos. Las reliquias utilizan slots que al inicio son pocos pero podremos conseguir más al encontrar cadenas encantadas.

Zonas de descanso

En estas zonas nuestro personaje podrá descansar y recuperar toda su salud y los rezos utilizados anteriormente.

Aparte de eso, en estas zonas podremos: mejorar los espíritus, cambiar las reliquias equipadas, realizar viajes rápidos al rededor de distintas zonas de descanso, cambiar los espíritus que tenemos equipados y guardar la partida.

Viaje rápido

El juego cuenta con un viaje rápido proporcionado por un caballo no muerto que, a pesar de su estado, nos reconoce al inicio de la aventura y nos presta sus servicios para que el recorrido hasta una zona de descanso no sea tan tedioso.

Este caballo como dije anteriormente, solo nos lleva a zonas de descanso previamente alcanzadas, que se marcan en el mapa con un rombo de color verde.


PRESENTACIÓN

El acceso anticipado de ENDER LILIES: Quietus of the Knights ya está disponible para su compra en Steam.

Algo que tengo que mencionar, es que al ser un Early Access es obvio que no pude probar el juego al 100% ya que hasta ahora solo nos ofrece 3 etapas de 8 que nos prometen los creadores de este asombroso juego.

Un punto a destacar es que el juego tiene una banda sonora muy buena, es inmersiva y muchas veces melancólica, de todas formas aunque la música estaba muy bien lograda, el personaje principal se lo siente muy silencioso ya que no hace ruido, ni cuando le pegan, ni cuando salta, ni en ningún momento.

Otro punto que tengo que mencionar, es que el juego no tiene ningún sistema de recuperación de objetos al morir, es decir, que muchas veces preferís que te maten para volver mas rápido a la zona de descanso que volver por tus propios méritos.

Tengo que admitir que el juego a pesar de lo anterior me sorprendió muchísimo, no encontré ningún bug y para completar tiene una jugabilidad impecable, con una distribución de las teclas perfecta. Además de eso, los desarrolladores prometen hacer caso a los consejos de los jugadores durante el acceso anticipado, así que espero con muchas ansias probar la versión final de este asombroso juego.


CONCLUSIÓN

ENDER LILIES: Quietus of the Knights es un juego desarrollado por Adglobe, Live Wire y Binary Haze Interactive, en el cual deberemos pelear para poder recobrar la memoria. El juego se encuentra en acceso anticipado en Steam y los desarrolladores planean lanzar la versión final en otoño 2021.

En el juego somos una chica que pierde la memoria y al despertarse se encuentra con una infinidad de monstruos en distintas zonas, y a medida que avanzamos en la trama descubriremos las memorias de nuestra protagonista. El título tiene una muy buena jugabilidad e historia, y por el momento solo nos ofrece hasta 4 horas de juego, pero más de 7 horas para los que quieran completar sus trofeos.

A pesar de las fallas que mencioné anteriormente, el juego es muy entretenido y re-jugable además, los desarrolladores prometen hacer caso a los jugadores y arreglar las fallas que se vayan encontrando.

Análisis
Precio / Calidad
Gráficos
Jugabilidad
Sonido / Música
Historia
Amante de los videojuegos y el anime, en mis tiempos libres, sino estoy jugando, desarrollo mi propio juego.
preview-ender-lilies-quietus-of-the-knightsAdglobe, Live Wire y Binary Haze Interactive nos presentan su nuevo juego ENDER LILIES: Quietus of the Knights, es un nuevo RPG metroidvania con acción de movimiento lateral. Nuestra protagonista es una chica que se despierta sin memoria alguna y deberá luchar con los distintos jefes para ir recordando un poco más de su pasado.