La placa de video de Nvidia RTX 3080 de 20GB ha sido cancelada [Rumor]

Los rumores de un RTX 3080 de 20GB comenzaron a circular en septiembre, dando esperanza a aquellos que no han podido esquivar los problemas de stock y tener en sus manos una versión estándar de 10GB. Si bien nos hicieron creer que estaba a la vuelta de la esquina con un lanzamiento en diciembre la semana pasada, Nvidia ha cancelado la tarjeta por completo.

De hecho, aunque la línea aún no se ha anunciado oficialmente, las próximas tarjetas gráficas de Nvidia están cayendo como moscas, ya que VideoCardz afirma que la RTX 3070 de 16 GB y la RTX 3070 Ti / Super también han sido eliminadas.

Nvidia aún no se ha pronunciado sobre los rumores y no se ha dado ninguna razón, pero se ha sugerido que el RTX 3080 20GB cumplió su destino debido a problemas de GDDR6X bajos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del RTX 3070 de 16 GB, ya que habría contenido la misma memoria GDDR6 que el RTX 3070 estándar, que aún no ha visto la luz después de haberse retrasado hasta finales de octubre.

Sin estas actualizaciones en la placa para competir con la próxima serie Radeon RX 6000 de AMD, esto podría significar un problema para el equipo ecológico si estos informes son precisos. Afortunadamente, VideoCardz también informa que el RTX 3060 Ti / Super todavía está planeado para un lanzamiento en noviembre, lo que podría mantener la igualdad de condiciones.

Es probable que escuchemos más sobre los planes de Nvidia casi al mismo tiempo que AMD lance Big Navi el 28 de octubre.

Fuente: PCGAMESN