Microsoft anuncia la consola – Xbox Series S

Microsoft finalmente reveló la Xbox Series S después de la filtración de anoche, lo que confirma las especificaciones que conocemos desde hace un tiempo.

La consola de próxima generación Xbox Series S de nivel de entrada se lanzará junto con la bestial Xbox Series X en noviembre. La Serie S es una consola totalmente digital de menor potencia que cuenta con el mismo SoC de 7 nm que la Xbox Serie X, aunque con reducciones drásticas en la GPU.

Una gran diferencia es la reducción del almacenamiento: la Serie S cuenta con un SSD PCIe 4.0 de 512 GB en comparación con el almacenamiento de 1 TB de la Serie X.

Microsoft confirma que la Serie S apunta a juegos de 1440p 120FPS. No apuntará a juegos nativos de 4K 60FPS como la Serie X debido a sus especificaciones más bajas. Esto corrobora los informes de la Serie S con una GPU 4TFLOP Navi RDNA 2.0 más débil.

La Serie S también cuenta con trazado de rayos basado en hardware a través de la GPU RDNA y ofrece otras optimizaciones como el sombreado de velocidad variable, que aumenta las velocidades de cuadro al reducir la calidad visual, las frecuencias de actualización variables para pantallas y monitores de 120Hz, y es totalmente compatible con DirectX 12 de Microsoft.

Todos estos componentes de gama alta están empaquetados en el diseño de Xbox más pequeño jamás construido; la Serie S es un 60% más pequeña que la Serie X, pero la mayor parte de ese espacio está ocupado por un enorme ventilador montado en la parte superior. Y no cuenta con unidad de disco.

La Serie S se lanzará junto con la Serie X el 10 de noviembre por U$D 299. Se espera que la Xbox Series X cueste 499 dólares.

Fuente: Tweaktown