La Switch de próxima generación se centrará en la diversión en lugar del hardware

En una reciente reunión de accionistas, se le preguntó directamente a Nintendo sobre una nueva consola Switch de próxima generación. Los propietarios de acciones quieren saber qué sigue: ¿podemos esperar el rumoreado Switch Pro con capacidades 4K y potencia mejorada? Nintendo modera las expectativas al afirmar su antigua postura de preferir diversión sobre especificaciones técnicas.

Cuando se le preguntó sobre el Switch por su diseño, forma y especificaciones de hardware, el director ejecutivo y director ejecutivo de Nintendo, Ko Shioda, dijo: 

Estamos desarrollando las consolas de juegos que hacemos con un enfoque no en el rendimiento (altas especificaciones técnicas), sino en la comodidad con la que los clientes pueden disfrutar del software en forma divertida. Desde la perspectiva de jugar, el Nintendo Switch se puede jugar tanto en el televisor como en la pantalla de la consola, por lo que, en comparación con las consolas de juegos anteriores, la oportunidad de jugar en cada escena de tu vida ha aumentado dramáticamente.

Con su factor de forma híbrido y portabilidad, Nintendo Switch ha transformado los juegos. Cuatro años después, el Switch es un importante competidor de 55 millones de ventas que derrocó las ventas globales de Xbox One y generó casi 400 millones de ventas de software. A pesar de sus especificaciones limitadas de SoC Tegra X1 que a menudo obstaculizan significativamente el rendimiento y la resolución en el juego, el Switch es un éxito rotundo. Todo gracias al énfasis en la diversión y el diseño único sobre las especificaciones de gama alta. Los jugadores finalmente pueden llevar juegos AAA de gran presupuesto con ellos sobre la marcha y colocar la consola en un muelle para seguir jugando en casa.

El éxito del Switch ha impulsado a Nintendo a ganancias masivas. La compañía obtuvo $ 2,37 mil millones en ganancias (+ 33%) el año fiscal pasado gracias al rendimiento excesivo de la plataforma en ventas de hardware y software. Nintendo también dijo que el Switch se encuentra actualmente en la mitad de su vida útil, insinuando que una nueva consola no se lanzará por otros cuatro años más o menos.

Fuente: Tweaktown