A Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition se lanzará en Steam

Asmodee Digital, líder en entretenimiento de videojuegos inspirado en los juegos de mesa, se enorgullece en anunciar que A Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition se lanzará en Q3 en Steam (PC y Mac).

Esta es la adaptación digital de su juego de mesa homónimo de Fantasy Flight Games, basado en la exitosa serie de novelas de fantasía A Song of Ice and Fire de George R.R.Martin. A Game of Thrones: The Board Game, diseñado por Christian T. Petersen, es uno de los juegos de estrategia más aclamados y de mayor venta y uno de los 150 títulos mejor valorados de todos los tiempos de BoardGameGeek.

El juego permite a los jugadores asumir los roles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Westeros, mientras compiten por el control del Trono de Hierro. Ganar requiere más que solo el poder militar para ganar: los jugadores deben tomar el poder a través de la fuerza, usar palabras melosas para forzar su camino hacia el trono o reunir a la gente del pueblo a su lado. Mediante la planificación estratégica, la diplomacia magistral y las decisiones estratégicas inteligentes, los jugadores pueden difundir su influencia sobre Westeros.

Características

  • Número de jugadores: hasta 6 jugadores
  • Modos de juego: juego en solitario, pase y juego, multijugador en línea con clasificación Elo y tablas de clasificación.
  • Duración del juego: aprox. 1 hora por juego.
  • Mecánica de juego principal: gestión de recursos, movimientos y ocupación del área, órdenes de acción ocultas y cartas de héroe.
  • Estrategia asimétrica basada en las tácticas políticas y militares de las novelas de fantasía.
  • Principales mecanismos sociales: diplomacia oculta, traición, apuestas de influencia, farol, cooperación.
  • Elementos gráficos mejorados basados ​​en los activos físicos del juego de mesa.
  • Tutorial paso a paso y desafíos digitales exclusivos basados ​​en la Guerra de los Cinco Reyes, para entrar sin problemas en un juego de mesa profundamente estratégico (aprox. 6-8 horas).

Desarrollado por Dire Wolf, A Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition permite que hasta seis jugadores jueguen en línea, o un solo jugador con hasta cinco oponentes de IA para jugar localmente.

Es el único juego que captura la esencia de las tácticas políticas y militares en juego en Westeros, ofreciendo estrategias de múltiples capas con poderío militar que es solo una de las muchas herramientas disponibles, junto con la diplomacia y el engaño.

Fuente: Asmodee Digital