Valve anuncia Steam Cloud Play

Valve acaba de anunciar Steam Cloud Play, según la compañía, Steam Cloud Play te permitirá jugar a través de la nube a un número selecto de juegos, y actualmente se encuentra en una fase beta.

En el futuro, solo los juegos que están habilitados estarán disponibles en el servicio, lo que brinda confianza en la biblioteca de juegos GeForce NOW. Sin embargo, algunos editores todavía están descubriendo sus estrategias en la nube. Los que no hayan optado a partir del 31 de mayo serán eliminados.

Además, Steam Cloud Play es compatible con el servicio en la nube GeForce Now de NVIDIA. Actualmente, este es el único servicio de Steam Cloud Gaming que admite Steam Cloud Play, sin embargo, Valve puede agregar servicios adicionales de juegos en la nube en el futuro. Para entrar en más detalles, Steam Cloud Play brindará a los usuarios de Steam más opciones sobre dónde y cómo jugar sus juegos de PC, al contrario de Stadia y de manera similar a GeForce Now, los jugadores de PC no tendrán que comprar nuevas copias de sus juegos para jugar.

Valve y NVIDIA revelaron que los desarrolladores deben optar manualmente por los juegos que desean poner a disposición en el servicio. Como tal, es posible que no encuentres tus juegos de triple A favoritos. Hablando de GeForce NOW, NVIDIA ha compartido algunos detalles nuevos sobre su servicio, según el equipo, numerosos juegos serán eliminados del servicio el 31 de mayo.

Fuente: DSOGaming