BlizzCon 2020 se cancela, se espera un evento en línea a principios de 2021

Como probablemente se esperaba, la BlizzCon 2020 se cancela. Blizzard hizo oficial la noticia hoy, confirmando que la reunión anual de fanáticos no avanzará debido a la pandemia de COVID-19.

La compañía tiene planes tentativos para realizar un evento digital para «canalizar el espíritu de la BlizzCon» a principios del próximo año, pero los detalles sobre ese reemplazo aún están en el aire. Blizzard quiere hacer una BlizzCon digital «tan pronto como podamos», dice la productora ejecutiva de la convención Saralyn Smith en el anuncio, «pero dado que este es un territorio nuevo y los diferentes factores involucrados, lo más probable es que sea a principios del próximo año. La BlizzCon también es un escenario para grandes eventos de esports en los juegos de Blizzard cada año, por lo que también estamos buscando alternativas para apoyar parte de la competencia de alto nivel que normalmente se llevaría a cabo en el show».

La BlizzCon generalmente presenta anuncios sobre los juegos más grandes de Blizzard, y este año probablemente habría proporcionado una gran cantidad de información hacia la fecha de lanzamiento de Overwatch 2 y la fecha de lanzamiento de Diablo 4, además de las actualizaciones continuas para los otros juegos de la compañía o de cualquier cosa nueva que podría aparecer en la tienda.

Sin embargo, parece que estaremos esperando hasta principios de 2021 para la mayoría de esos anuncios.

Convenciones anuales como E3 o Gamescom han sido canceladas, y pocos nombres importantes todavía están en el calendario.

Fuente: PCGAMESN