Una vez más Bandai Namco nos trae un nuevo título, esta vez la secuela de My Hero One´s Justice. 

Esta adaptación trae nuevos héroes y villanos, más personajes jugables y adaptando más la historia original Boku no Hero Academia creado por Kōhei Horikoshi.


HISTORIA

El título cuenta con un modo historia adaptando casi al completo la cuarta temporada del anime.

Este modo se muestra en forma de viñetas animadas que se mueven cuadro por cuadro, y junto con las voces originales se puede notar muy bien las expresiones de los personajes por más que sean solo imágenes animadas.

Algunas de estas misiones serán principales y otras secundarias, incluso algunas serán vídeos que muestran más en detalle sobre lo que va pasando. La nueva entrega innovó un poco más que su antecesor y agrego más historia del lado de los villanos.

La historia cuenta con más de 47 capítulos, llegando a finalizar el arco llamado: «Shie Hassaikai» pero en mi opinión podían haberlo extendido aún más, llegando a abarcar toda la cuarta temporada del anime.


JUGABILIDAD

Todos los personajes cuentan con diferentes mecánicas de juegos, combos y poderes Plus Ultra. Podemos: bloquear, contraatacar, esquivar, correr. Tenemos ataques comunes y después dos más especiales: uno que por lo general será a distancia y otro cuerpo a cuerpo, pero la realidad es que varían entre personajes y no todos son iguales.

Los ataques especiales son tres, uno consume una barra plus ultra, el segundo consume dos y es más poderoso, el último consumirá tres y requiere de nuestros dos aliados. Una de las nuevas mecánicas es que podemos activar el quirk especial de nuestro aliado consumiendo una sola.

Además del modo historia, My Hero One´s Justice 2 cuenta con otros modos de juego:

  • Entrenamiento: podemos elegir cualquier personaje disponible y practicar contra una IA inmóvil que regenerara su salud constantemente. Lo bueno es que nos permite controlar al personaje enemigo y grabar la acción para así practicar distintos combos y estrategias, como también definir una acción predeterminada como defender, entre otros.

  • Batalla libre: nos permite jugar contra la IA, contra otro jugador o en un nuevo modo J1 J3 vs J2 J4 en el cual el J3 y J4 controlará a los personajes secundarios. Se puede personalizar la cantidad de rondas, el tiempo y la fuerza de la IA.
  • Red o modo multijugador: este modo permite jugar contra otros jugadores en forma online, se puede jugar partidas clasificatorias o no clasificatorias, habrá eventos que nos recompensarán con objetos customizables para cada personaje y se pueden crear salas para jugar con amigos.

Modo Misión

Los últimos dos modos de juegos son los más interesantes. El modo Misión nos permite ser una «agencia de héroes» permitiendo contratar héroes para jugar misiones que consisten en derrotar enemigos. Lo difícil de esto es que la vida de nuestro personaje será la misma durante todas las rondas de enemigos, por lo que hay que tener cuidado y saber usar bien el personaje.

Cada personaje tendrá un nivel que irá subiendo a medida que ganemos más misiones, hay compatibilidad con los personajes secundarios y nos darán una bonificación en las estadísticas por lo que qué habrá que elegir bien. Si perdemos muchas partidas y el personaje llega a cero tenemos que adquirirlo nuevamente.

Modo Arcade

Es el ultimo modo consiste en elegir un personaje y seguir una de tres rutas. Las rutas constan de 6 luchas contra villanos o héroes. En este modo la vida sí se regenerará y al completala con una buena puntuación obtendremos objetos customizables.

Personalización

Cada héroe o villano se puede personalizar con diferentes objetos que obtenemos en todos los modos de juego, incluso en la historia. Podemos elegir: traje, brazo, cuerpo, pierna, cabeza, cara, cuello y voz. Esta edición hará a nuestro personaje único y reconocible a la hora de jugar «PvP». 

También podemos personalizar el lema con colores y efectos. El dinero que ganamos en cada modo de juegos puede ser usado tanto en la tienda del juego para comprar más accesorios como en el modo misión para contratar distintos héroes.

Más personajes

En este título añadieron muchos más personajes, casi el doble que el anterior, con nuevos héroes como The Big 3 (Mirio, Nejire y Tamaki), Sir Nighteye, Fat Gum, Gang Orca, entre otros. El punto negativo es que no actualizaron los movimientos de los viejos personajes y son los mismos poderes que el primer juego.

El punto llamativo son los nuevos héroes y villanos que nos traen diferentes mecánicas de juego como, por ejemplo: Mirio Togata que puede hacer su cuerpo intangible esquivando ataques con un solo botón. Sir Nighteye prevé el futuro y podemos predecir que va acción realizará el enemigo, por último como uno de los más destacados es Fat Gum que puede absorber mucho daño para después descargarlo con un solo golpe. 


PRESENTACIÓN

My Hero One´s Justice 2 es la secuela de MHOJ y se encuentra disponible en todas las plataformas: PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch.

Destaca por las mecánicas de juego, un modo historia que sirve como resumen de la serie y principalmente por permitirnos jugar como uno de los personajes del manga / anime de Boku no Hero Academia. 

El apartado gráfico se ve excelente y copia con exactitud a la animación japonesa. Todos los personajes que se pueden jugar o ver en la historia cuentan con sus respectivos actores de voz originales, por lo que aumenta aún más esta inmersión en el juego.

Se puede notar cada pequeño detalle de los poderes de nuestros personajes, así como las partículas al destruir los escenarios, también con un modelado de los personajes idéntico al anime. Me es imposible encontrarle alguna critica en el apartado gráfico, tanto los personajes como las animaciones de los mismos están calcados al anime y no puedo pedir más.

La música no destaca, pero se puede ver como sigue siendo fiel a la versión animada de My Hero Academia y completa el combo.


CONCLUSIÓN

My Hero One´s Justice 2 llega como una secuela aumentando la cantidad de personajes jugables, con algunos icónicos como The Big 3 (Mirio, Nejire y Tamaki) y Kai Chisaki.

El juego cuenta con muchos modos de juegos, entrenamiento, batalla libre y multijugador, pero las que se destacan son el árcade y el modo misión donde debemos jugar con un personaje durante varias batallas con una vida que se comparte en todas ellas, agregando dificultad y desafío al juego.

Cuenta con mecánicas de juego re-diseñadas pero fiel a su antecesor, con más de 17 personajes nuevos y una nueva historia que podía dar para más.

Su apartado gráfico sigue siendo igual de bueno y cuenta con un cast de voces originales, me hubiese gustado que hayan rediseñado a los viejos personajes para darle otro enfoque y no sea idéntico al primer juego.

My Hero One´s Justice 2 es un juego divertido, con muchos más personajes nuevos, si te gusta la serie y los juegos de lucha, es un título que no podés perderte.