El próximo juego de aventuras Hytale podría tener orígenes en uno de los servidores comunitarios de Minecraft más exitosos, pero definitivamente no es un simple seguimiento del icónico creador de bloques de Mojang. Uno de los desarrolladores del juego sandbox-RPG ha dicho que «no quieren que la gente piense que estamos construyendo Minecraft 2».
En una entrevista con la revista Edge (número 342), el líder del proyecto Hytale desarrollador Hypixel Aaron Donaghey habla sobre algunos de los desafíos de desarrollar en un género que se define principalmente por un juego.
Cuando miras un género, digamos shooters en primera persona, hay ciertas cosas que definitivamente son de género, y hay ciertas cosas que definitivamente son el juego. Un ejemplo es, volver a cargar el mapa en la tecla R en juegos de Borderlands y Call of Duty. Siempre tendrás estos comportamientos inherentes que esperas, pero lo que es realmente fascinante es porque solo hay un título en el género, y solo ha habido un título en el género, a veces no está muy claro en cuales son las diferencias entre género y juego. Lo que el equipo de Hytale quiere que la gente entienda, es que el juego no es una secuela de Minecraft. – Donaghey.
Curiosamente, en otra parte de la entrevista, el líder del proyecto toca cómo este tipo de consideración alimentó las primeras ideas sobre lo que sería Hytale. «Cada fibra de nuestros cuerpos era como,» ¡No, no hagas un juego de bloques! «, Se ríe, y agrega que tenían ideas como:» ¡Hagamos un shooter nuevo de arriba hacia abajo!».
Por supuesto, Hytale no va a ser un shooter, parece que los desarrolladores inicialmente fueron un poco reacios a hacer el juego de una manera que era muy similar a Minecraft. El equipo también explicó un poco sobre la agricultura en Hytale y cómo funcionará el excremento de los animales.
Fuente: PCGAMESN