Neon Noir contará con soporte de Ray Tracing

Crytek acaba de lanzar el anuncio de que el trazado de rayos llegará a Neon Noir un nuevo juego próximo a lanzarse.

Una versión demo del juego está disponible utilizando CRYENGINE y funciona tanto en tarjetas AMD como en NVIDIA. Los jugadores de PC pueden descargar la demo desde el mercado CRYENGINE. Esta demo te dará una puntuación de usuario en función de cómo tu sistema realiza las escenas de presentación producidas por la nueva función de trazado de rayos de CRYENGINE en tiempo real.

Como se lee en el comunicado de prensa, la tecnología de trazado de rayos que se presenta en Neon Noir es independiente del hardware y de la API. Esta es una extensión de la herramienta de renderización SVOGI de CRYENGINE que utilizan actualmente los juegos de Crytek, incluido Hunt: Showdown. Los desarrolladores de todo el mundo podrán utilizar esta alternativa avanzada y otros métodos de trazado de rayos, que generalmente están vinculados a soluciones de GPU con núcleos RT dedicados, cuando la función se envíe en la próxima actualización importante de CRYENGINE en 2020.

Crytek planea optimizar esta técnica, para beneficiarse de las mejoras de rendimiento, en el futuro, además esta tecnología admitirá API de bajo nivel como Vulkan y DX12. Por otro lado, será compatible con todas las futuras tarjetas gráficas de todos los fabricantes. Neon Noir sigue el viaje de un avión no tripulado de la policía que investiga la escena del crimen. A medida que un dron desciende a las calles de una ciudad futurista, los jugadores presenciarán reflejos precisos en las ventanas, el modelo de dron también tiene propiedades autorreflectantes en varias superficies, como sus alas. Además de demostrar cómo el trazado de rayos puede ofrecer un entorno realista, los charcos reflejan las luces de neón debajo de ellos, las luces de la calle parpadean en superficies mojadas y las ventanas reflejan la escena frente a ellos con precisión.

El trazado de rayos es una técnica de representación que simula comportamientos de iluminación complejos, la nueva función de trazado de rayos de CRYENGINE simplifica y automatiza el proceso de creación de contenido y renderizado por lo que como tal, el motor puede reflejar correctamente los objetos animados y los cambios en la iluminación. Esto elimina las limitaciones conocidas de los mapas de cubos prediseñados y los reflejos del espacio de la pantalla local al crear superficies lisas como espejos.

Neon Noir se desarrolló en una versión a medida de CRYENGINE 5.5, y la función de trazado de rayos experimental basada en la Iluminación total de CRYENGINE utilizada para crear la demostración es independiente de API y hardware, permitiendo que el trazado de rayos se ejecute en la mayoría de las GPU AMD y NVIDIA contemporáneas.

Por último, estos son los requisitos de PC para ejecutar esta demo técnica:

Especificaciones mínimas recomendadas

  • CPU AMD Ryzen 5 2500X / Core i7-8700
  • AMD Vega 56 VRAM de 8 GB / Nvidia GTX 1070 VRAM de 8 GB
  • Ram de sistema de 16 GB
  • Windows 10 x64
  • DX11