El equipamiento de nivel superior de Diablo IV serán artículos de la categoría «mítica». Cada uno de estos poderosos artículos tendrá sus propios rasgos, además de una selección de poderes legendarios lanzados al azar, el problema es que solo podrás equipar uno a la vez.
La limitación de un mítico «por carga» significa que los ítems de Diablo IV funcionan de manera similar a los artículos exóticos de Destiny 2. En Destiny, podes recolectar armas y equipo exótico a tu gusto, pero sólo puedes tener una arma exótica y una armadura exótica equipada en un momento dado. Así es como funcionará también en Diablo IV: los objetos míticos pueden ser armas u otro equipo, y solo podrás tener uno activo en tu personaje a la vez. Al menos para comenzar, estas serán las piezas de equipo más fuertes que podrás obtener en Diablo IV.
Un ejemplo que se mostró en la BlizzCon este fin de semana durante un panel de Diablo IV fue el Corazón de obsidiana, un amuleto mítico y una pieza de equipo bárbaro, el corazón hace un 8% de daño a los enemigos en el alcance cuerpo a cuerpo y agrega +2 rangos de sed de sangre intrínsecamente, pero también tiene cuatro poderes legendarios adicionales, que se extraen de un grupo aleatorio. Eso significa que podrías pasar mucho tiempo buscando la misma pieza de equipo mítico con la esperanza de obtener las mejores tiradas legendarias posibles para la construcción de tu personaje. Eso puede sonar como un fastidio si no planeas hundir cientos de horas en el próximo título de Diablo, pero probablemente funcionará de la manera en que lo hacen los ítems exóticos de Destiny 2.
Fuente: PCGamesN