Las tarjetas gráficas Intel XE costarán u$s 200

Desde hace muchos años, el mundo de las tarjetas gráficas ha estado dominado por dos marcas, a saber Nvidia y AMD, sin embargo, debido a que Intel está listo para ingresar al mercado el próximo año, existe mucha curiosidad sobre el impacto que tendrán y, quizás más específicamente, qué tan buenos serán sus lanzamientos en comparación.

Intel, por ejemplo, ya dijo que con sus lanzamientos XE, planean incorporar dos de las características más importantes de sus rivales. Específicamente, la arquitectura de diseño de 7 nm (como se ve en la gama AMD Radeon VII y 5700) y el trazado de rayos basado en hardware (como se ve en la gama 20XX de Nvidia). En un informe a través de PCWorld, Intel reveló sorprendentemente que planean lanzar un modelo de tarjeta gráfica de nivel de entrada que solo costará u$s 200 (habrá que ver a cuanto llega acá en latinoamérica).

Deberíamos comenzar aclarando un punto un tanto engañoso que actualmente está circulando en Internet. Este modelo de u$s 200 no será su primer lanzamiento de la gama XE. Se cree que este rumor puede deberse a una mala traducción / malentendido sobre el nivel inicial y un modelo más económico. Sin embargo, si Intel puede vender una tarjeta gráfica en el mercado por solo u$s 200, una que pueda ofrecer un rendimiento de juego decente, entonces Nvidia (y tal vez más) AMD debería estar preocupado.

Por supuesto, todavía está completamente abierto a la especulación sobre cuán bueno será el rango XE de Intel, después de todo, ha pasado mucho tiempo desde que lanzaron una tarjeta gráfica. Sin embargo, todas las indicaciones sugieren que esto podría ser bueno, muy bueno de hecho. Para los consumidores, si Intel realmente puede ofrecer más competencia, particularmente a precios atractivos, entonces quizás finalmente veamos opciones económicas el año entrante.

Se espera que Intel lance sus tarjetas gráficas XE en algún momento a mediados de fines de 2020.

Fuente: Eteknix