Temtem, el MMO inspirado en Pokémon, se está asociando con Humble

Los desarrolladores de Temtem, un MMO que se inspira en Pokémon, se han asociado con Humble para manejar la distribución, el marketing y otras preocupaciones relacionadas con los negocios, mientras que el estudio se centra en el desarrollo de su juego.

En una actualización publicada en la página de Kickstarter de Temtem, el desarrollador Cream explica que la tarea de crear un juego es muy importante.

Hay tantas cosas involucradas en el proceso de un juego que un equipo de nuestro tamaño difícilmente puede lograr cada uno de ellas correctamente. Hay mucho más involucrado en el proceso que no es realmente desarrollar el juego: mercadeo, contactar a distribuidores, mercadotecnia, llegar a transmisiones y sitios, hablar con los titulares de la plataforma, etc. – Desarrolladores de temtem

Por lo tanto, se han asociado con Humble, quien manejará la parte de publicación de Temtem. El movimiento tiene sentido hay muchas consideraciones a tener en cuenta al planificar su tiempo de desarrollo, y Humble ya tiene una base sólida de clientes y socios industriales para aprovechar cuando se trata de publicitar y lanzar un juego. La campaña original de Kickstarter para Temtem buscó $ 70,000 USD y terminó rompiendo esa meta, en última instancia, recaudando alrededor de $ 574,000 USD cuando concluyó el año pasado. Desde entonces, ha estado disponible para realizar pedidos de forma periódica exclusivamente a través de Discord, que ha otorgado acceso a una versión alfa limitada del juego.

Sin embargo, Cream dice que el acuerdo de asociación con Humble potencialmente significará más opciones de publicación, incluyendo llevar el juego a plataformas adicionales (aún sin especificar). También significará más oportunidades de comercialización, como una posible edición física para PC. Todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida para Temtem, pero en Discord dicen que «vendrá pronto». Será un momento interesante para revisar cuando llegue, dado que la PC realmente no tiene un verdadero contrincante de Pokémon, y Temtem parece estar listo para llenar ese vacío, al tiempo que agrega nuevas ideas a la fórmula.