Motorola nos permite traerles hoy, un análisis de un producto que dará mucho de que hablar. Nos referimos al Motorola G7 Power, un celular muy parecido al Motorola G7 original pero con «power». Esta versión nos trae una enorme batería como punto más importante, modificando algunas cosas y dejando la gran mayoría intactas frente al modelo original. Hoy en Gaming Coffee estaremos hablando de su rendimiento y todo lo que debes saber de este interesante terminal.

Este celular pertenece a la gama media, compartiendo el puesto con celulares como el Xiaomi Redmi Note 7, Samsung Galaxy M20, Huawei P Smart 2019 o Nokia 5.1 entre otros, por eso es importante conocer la ficha técnica del mismo.

Pantalla: 6.2″, 720×1570 pixels
Procesador:
Qualcomm Snapdragon 632
RAM: 3GB
Almacenamiento:
32GB
Cámara: 12MP f/2.0 + 8MP f/2.2
Expansión: microSD
Batería: 5000 mAh
OS: Android 9.0
Dimensiones: 159.4 x 76 x 9.3 mm
Peso: 193 g
Precio (MercadoLibre)
$11.999

Diseño:

Nos encontramos con un dispositivo algo grueso, culpa de la batería que lleva, pero para nada incómodo. El incremento en la batería solo lo hace 1.3mm más grueso que el G7 original y 21g más pesado, algo  que se nota pero no genera molestia alguna. Su cuerpo es de plástico y también resistente a impactos, de buen tacto y no deja muy marcadas las huellas, lo que es positivo.

En el frontal nos encontramos con el característico Notch, que a diferencia del G7 normal no es en formato gota sino que es mas típico en este caso. Este alberga la cámara y un altavoz, que sera el único que tendremos en el terminal. En la parte inferior encontramos un conector USB 2.0 tipo C compatible con carga rápida, en la superior el Jack de 3,5 mm y en la trasera la cámara de 12 MP junto al flash y el logo de Motorola, que ahora actuá como lector de huellas dactilares.

Su diseño no destaca, pero permite que sea cómodo de llevar, sobre todo con tanta batería sin notarlo pesado ni molesto. Hablamos de un terminal de grandes dimensiones ya que posee una pantalla de 6,2″ de la cual hablaremos ahora.

Pantalla:

Este terminal cuenta con una pantalla IPS de 6,2″ con una resolución de 720 x 1520 píxeles. Esto nos da unos 279 pixeles por pulgada, que no esta mal pero para el 2019. Eso si, hay una razón por la cual Motorola hizo esto y es la autonomía del terminal de la cual hablaremos mas adelante.

Al contar con un panel IPS tenemos buenos colores pero como todo panel de tal tipo, los negros no son muy oscuros. Eso si, contamos con ángulos de visión de 180º y un buen nivel de brillo, el cual nos permitirá ver la pantalla sin ningún problema en exteriores.

Al no ser Full HD nos limitamos a contenido 720P en plataformas como Youtube, lo que es una pena y más para un celular de esta gama. Pero como ya hemos dicho antes, Motorola tuvo razones para hacer este recorte.

Rendimiento:

Hablando de rendimiento, hemos hecho varias pruebas para determinar como se posiciona el mismo frente a sus competidores y la capacidad de este celular. A continuación dejaremos algunas capturas del Antutu Benchmark.

El Snapdragon 632 junto a los 3 GB de ram serán mas que suficiente para el usuario promedio, el cual no encontrara problemas de carga alguno durante su utilización. Ademas nos permite jugar sin problemas

He jugado al GTA Vice City con gráficos al máximo y se ha comportado de manera totalmente fluida. Lo mismo con el clásico Riptide 2 y el Goat Simulator, ambos con los ajustes al máximo. El celular se comporto con soltura y no ha mostrado recalentamiento durante su uso.

A continuación vas a poder ver un grafico para que puedas compararlo con los celulares de la misma gama que compite.

Cámaras:

La cámara del Motorola G7 Power es aceptable, tanto la trasera como la frontal. Si lo comparamos con algunos de sus competidores directos, el Motorola pierde por un poco en este aspecto pero tampoco por mucho.

Por otro lado, bajo condiciones de buena luz obtiene resultados decentes. Es un celular que no esta ideado para fotografiás en todo los terrenos, ya que las fotografiás nocturnas salen con ruido si no utilizamos el flash.

Batería:

Aquí utilizamos el PC Mark para medir el uso de batería. A continuación dejaremos el puntaje del mismo junto a una captura de pantalla de la sección uso de batería del dispositivo.

Aquí esta el punto fuerte del celular. Con una batería que nos dará unas sorprendentes 23 horas 6 minutos de pantalla, estamos ante el celular con mejor duración de batería sin ser el más pesado ni el con mayor amperaje de sus competidores. Esto lo posiciona como el celular perfecto para quien haga uso intensivo de su celular y para quienes tienen poco tiempo para cargarlo. Adicionalmente tenemos la carga rápida (15W), lo que nos acortara el tiempo que debemos esperar hasta que el celular tenga su gran batería recargada por completo.

La elección de un panel HD frente a un Full HD para mejorar la autonomía tiene algunas razones. No solo se ahorra energía por el panel empleado, sino que también se utiliza menos procesador y placa de video para producir la imagen y correr las distintas aplicaciones y juegos.

Y por último les dejamos un gráfico para que puedan comparar la duración de la batería de este celular frente a su competencia.

Sonido:

Aquí nos encontramos con un apartado donde no destaca. Posee un único altavoz en su parte frontal, el cual se escucha fuerte pero no ofrece nada diferente a su competencia. No distorsiona a pesar de tener el volumen al máximo y se escucha bien, pero en cuanto a calidad queda igual a los celulares de su misma gama.

Resumen:

El Motorola G7 Power es una excelente opción para todo aquel que busque un celular que le dure días sin cargar y que pueda exigir de él sin preocuparse por tener que cargarlo a las 2 horas. Al poseer Android puro, Motorola hace que utilizar este terminal sea pan comido y nos brinda una grata experiencia en cuanto a fluidez y facilidad de uso.

Una pena no tener una mejor pantalla, pero esta decisión le ha permitido a Motorola coronarse como el celular con mejor batería de todo el mercado. Igualmente es criticable ya que al ser tan grande la misma no deberíamos ver una gran diferencia en la cantidad de horas de pantalla.

El sonido es regular, sin destacar nada frente a los celulares de su misma gama. Las cámaras se comportan muy bien en entornos con mucha luz y por último, el rendimiento del celular es realmente bueno. Al ser utilizado con juegos como GTA Vice City (con gráficos al máximo) se desempeñó sin problemas y con excelente temperatura.