AMD: «Tenemos que hablar de nuestro Ray Tracing»

Hemos escuchado muchas cosas de AMD la semana pasada en Computex con respecto a AMD Ryzen 3000 y AMD Navi, pero todavía hay un poco que no sabemos sobre la estrategia de futuro de la compañía.

Afortunadamente, siempre hay uno o dos eventos más en los que podemos recopilar información, y lo último del mundo corporativo indica que AMD podría estar preparándose para hablar de la estrategia de ray tracing. El trazado de rayos es una técnica de representación que durante mucho tiempo se ha considerado como el «santo grial» de la tecnología de gráficos. Esto se debe a que, si se implementa correctamente, el trazado de rayos se puede usar para crear escenas fotorrealistas con sombras, reflejos e iluminación precisos. Sin embargo, todavía no estamos del todo en el punto de los juegos fotorrealistas, y hasta ahora solo Nvidia ha dedicado silicio en sus GPU para impulsar tal experiencia.

AMD ha expresado su interés en el RTX, con lo último proveniente de la vicepresidenta senior de mercadotecnia, recursos humanos y relaciones con los inversores, Ruth Cotter, durante la Conferencia Global de Tecnología de Bank of America Merrill Lynch 2019. Durante la charla, el ejecutivo de AMD mencionó brevemente los próximos productos de la compañía y un poco sobre su eventual entrada en el mercado de trazado de rayos.

No voy a robar ser el centro de atención en el elenco en vivo el lunes, (a través de Seeking Alpha), pero hemos dicho que compartiremos más sobre nuestra familia de productos Navi como parte de un elenco en vivo en el E3. También queremos brindarle un poco más de información sobre nuestra arquitectura RDNA y estamos muy entusiasmados con eso al pensar en PCIe 4, GDDR6, otra característica arquitectónica que traeremos sostenible durante varias generaciones. Luego, a tiempo, obviamente, debemos comenzar a hablar sobre lo que nuestra estrategia de trazado de rayos está avanzando. – Ruth Cotter

Por lo tanto, podemos esperar más información sobre el evento de juego Next Horizon de AMD el 10 de junio. El seguimiento de RTX se ha vuelto bastante omnipresente en la escena del motor del juego en los últimos meses, y 2019 marcará el año en que muchos motores implementarán el soporte inicial para la característica. Unreal Engine introdujo el soporte de Microsoft DirectX Raytracing (DXR) con 4.22, y Unity admitirá la función para fin de año.

El Crytek Cryengine también ofrecerá su propia implementación de trazado de rayos en tiempo real a finales de este año. Esta implementación es independiente del hardware, y un RX Vega 56 logró renderizar la demostración de Neon Noir de Crytek a 1080p30.

Fuente: PCGAMESN