Google Stadia solo funciona con teléfonos Pixel y Chromecast en TV

La nueva plataforma Stadia de Google promete una nueva era de accesibilidad y conveniencia, pero no es tan abierta como parece.

Google espera revolucionar la industria con su nuevo servicio de transmisión de juegos Stadia. Al usar potentes servidores construidos con AMD de 10 TFLOP de potencia de cómputo, Stadia transmitirá juegos de alta gama AAA a dispositivos que no pueden ejecutarlos de otra manera, como teléfonos móviles, computadoras portátiles, computadoras de escritorio e incluso televisores. No hay descargas ni parches: Stadia puede ofrecer juegos de forma inalámbrica de forma nativa en Google Chrome.

Los consumidores incluso podrán lanzar juegos en segundos directamente desde los videos de YouTube o Tweets, correos electrónicos y chats de Discord compartidos. Pero hay algunas restricciones y requisitos fuera de una conexión Wi-Fi de gama alta, al menos por ahora.

Stadia funciona de forma diferente en cada dispositivo, el servicio de transmisión de juegos con Wi-Fi actualmente no funciona con todos los teléfonos Android, solo los modelos Pixel más nuevos de Google (puede que ni siquiera funcione con los dispositivos iOS de la competencia, aunque Google afirma que Stadia vendrá a iOS y Mac). La transmisión de juegos a un navegador Chrome aparentemente solo está disponible para computadoras portátiles y de escritorio.

Es probable que los móviles necesiten una aplicación Stadia dedicada, o tal vez incluso YouTube, en lugar de poder iniciar Chrome y lanzarlo directamente al juego. Todos los consumidores que quieren que los juegos de Stadia se transmitan a sus televisores necesitarán un Chromecast para recibir la transmisión. Es posible que los propietarios de 4K UHDTV deban actualizar a un Chromecast Ultra para jugar juegos de hasta 4K 60FPS como Doom Eternal.

Probablemente obtendremos más detalles en los próximos meses, después de todo, Google dice que Stadia se lanzará en algún momento en 2019 en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y la mayor parte de Europa.