El experto en tecnología Apple comenzó sus primeros planes para un servicio de suscripción de transmisión de juegos como Gloud y similares.
Al igual que sus competidores Google, Amazon, Microsoft y Verizon, que trabajan en servicios de transmisión de juegos en la nube, Apple está ansiosa por morder la nueva frontera digital del mercado «Netflix para juegos». Cinco fuentes familiarizadas con el tema dicen que Apple comenzó a planificar el servicio en 2018, lo que corresponde a la necesidad de la compañía de pasar del hardware a un enfoque más digital basado en el servicio.
Hay algunas formas en que esto podría manifestarse y cambiar dramáticamente la industria. Es probable que el servicio de transmisión de Apple, que incluirá un conjunto de juegos transmitidos de forma remota a iDevices por una tarifa mensual, sea una mezcla de todos los tipos de juegos. Pero deberían ser experiencias con pago premium: los juegos gratuitos no deberían aparecer. Estamos pensando que AAA, AA y juegos indie aparecerán en el servicio.
Las fuentes dicen que Apple puede convertirse en editor y asociarse con desarrolladores clave, lo que es un movimiento increíblemente ambicioso. Armados con el poder de Apple, los desarrolladores podrían hacer algunas experiencias bastante inmersivas en iPhones, iPads y Macs y tal vez incluso recurrir a la tecnología AR / VR para arrancar.
La suscripción debe transmitirse a todos los iDevice modernos (teléfonos, tabletas, computadoras e incluso ¿consolas?) en un esfuerzo por atraer a más usuarios y aprovechar la base de fans muy leales de la compañía. El hardware existente ya está configurado para ejecutar ciertos juegos móviles exigentes. Los chips actuales de la serie A de Apple son bastante potentes y proporcionan suficiente potencia para brindar experiencias de calidad de consola, pero la latencia y la conectividad son las barreras clave para romper cuando se trata de la transmisión de juegos. No se ha confirmado nada hasta ahora y es posible que no veamos a Apple anunciar el servicio pronto.