Se filtra en un sitio de benchmark la Nvidia 1180

Ha habido rumores durante el último mes que Nvidia planeaba lanzar una serie de tarjetas gráficas 11XX. Tratamos las noticias con un cierto grado de novedad, ya que hubo un debate prolongado sobre el tema de las tarjetas 20XX, pero parece, sin embargo, que Nvidia podría estar desarrollando estas placas.

En un informe a través de Videocardz, han aparecido las notas de referencia de lo que se pretende ser una tarjeta gráfica Nvidia 1180. Es posible que, en este punto, se esté preguntando cómo pueden estar probando dicho modelo de la serie 11XX, particularmente dado que se lanzó hace muy poco tiempo la gama 20XX. Si bien es probable que incorpore aspectos de la arquitectura de Turing, el aspecto crítico es que no sería un diseño capaz de llevar la tecnología RTX.

Las cifras muestran que tiene un desempeño por debajo pero similar al visto desde la 2080. En otras palabras, esto es más o menos que la gente esperaba de la serie y (si el precio es correcto) lo que la gente quiere.

Bueno, una de las mayores cuestiones de la serie 20XX es que es bastante cara. Incluso el recientemente anunciado 2060 costará alrededor de u$s 350. Como tal, si una serie 11XX puede replicar el rendimiento, pero sin RTX quizás pueda haber un mercado interesante a explotar.