Razer Chroma se fusiona con Amazon para usar Alexa

La primera integración de su tipo con Amazon Alexa permite que los jugadores controlen por voz los efectos de iluminación, la configuración del dispositivo Razer y más. 

Razer, anunció que llevará a Amazon Alexa a dispositivos Razer compatibles a través de Razer Synapse 3, una plataforma de Internet con millones de usuarios y en crecimiento. Razer también anunció que el programa Razer Chroma Connected Devices anunciado en junio pasado en Computex 2018 ya está disponible oficialmente con 15 nuevos socios. Esto significa que más de 300 dispositivos ahora funcionan con juegos y aplicaciones compatibles con Razer Chroma.

La capacidad de controlar por voz el hardware de juegos a través de Alexa se desbloqueará a través de Razer Synapse 3, la herramienta de configuración de hardware unificada de Razer. Los usuarios pueden hablar a través de sus auriculares y micrófonos Razer para controlar dispositivos compatibles. Por ejemplo, Razer Chroma presenta iluminación en el juego sincronizada con ratones, teclados, auriculares y otro hardware de Razer que se puede controlar verbalmente a través de Alexa. La integración de Alexa con Synapse 3 también permite a los usuarios de Razer controlar la iluminación ambiental de Philips Hue, acceder a decenas de miles de habilidades y más, como manos libres a través de productos Razer habilitados para micrófono. También se puede lograr una experiencia de iluminación unificada de Razer Chroma en dispositivos de hardware de terceros, incluidas cajas de PC, placas base y ventiladores de refrigeración, mediante el módulo Razer Chroma Connect.

Esta es una asombrosa mirada hacia el futuro de Razer para que los jugadores y los equipos de juego sean transparentes y se controlen de manera intuitiva a través de la activación por voz, la sincronización y los servicios en la nube conectados. – Min-Liang (Cofundador y CEO de Razer)

Ejemplos
«Alexa, pídele a Chroma que cambie mi perfil de iluminación al modo FPS».
«Alexa, sincroniza todos mis dispositivos con el color de mi equipo».
«Alexa, pídele a Chroma que inice Overwatch»
«Alexa, pídele a Razer Synapse que disminuya mi DPI a 200».
«Alexa, pídele a Razer que cambie la configuración de audio al modo Película».

Razer y Amazon trabajarán conjuntamente con los desarrolladores de juegos para habilitar las funcionalidades del juego de Alexa junto con el Chroma SDK para hacer que los juegos sean aún más inmersivos.