Paradox Interactive adquiere Prision Architect

Paradox Interactive, un editor y desarrollador de juegos, anunció la compra de todos los derechos y activos para el Prison Architect IP, un galardonado juego de simulación de administración de BAFTA desarrollado por Introversion Software.

Paradox tomará posesión de Prison Architect en todas las plataformas actuales y futuras, incluidas las PC con Windows, MacOS y Linux, y las consolas Switch, Xbox y PlayStation, además de su publicación en curso de Prison Architect: Mobile en iOS y tabletas Android. Esta adquisición también le permite a Paradox continuar con el desarrollo del Prison Architect en el futuro, y explorar oportunidades con el IP “Architect” más amplio.

En Prison Architect, los jugadores se encargan de la construcción y el mantenimiento de una prisión de máxima seguridad, desde la disposición de los bloques de celdas y las instalaciones de los reclusos hasta la gestión del salario del personal y la moral de los presos. Los diseños de la prisión incluirán necesidades básicas como celdas, cantimploras, salas de guardia e infraestructura, pero los jugadores también pueden incluir características como confinamiento solitario, áreas de entrenamiento e incluso una cámara de ejecución.

Desde nuestra asociación con Introversion en 2017, el equipo de Paradox ha considerado que Prison Architect encaja perfectamente en nuestro catálogo. Al igual que hemos hecho para otros juegos de estrategia de gestión como Cities: Skylines y Surviving Mars, creo que la considerable base de jugadores de Prison Architect estará encantada de ver dónde podemos llevar el juego a continuación, y estamos ansiosos por explorar el desarrollo de nuevos juegos potenciales basados ​​en el IP ‘Prison Architect’. Prometemos ejercer un buen comportamiento con este preciado título en el futuro. – Ebba Ljungerud (CEO de Paradox Interactive)

Prison Architect es un videojuego de construcción y simulación lanzado como alfa paga el 25 de septiembre de 2012; las actualizaciones se programaron en un periodo de tres o cuatro semanas.