Recientemente se ha confirmado con Kirtzic (diseñador de NetherRealm Studios), que se agregará soporte para crossplay en Mortal Kombat 11. Si bien Kirtzic no ha confirmado nada, sí dijo que NetherRealm Studios esta trabajando para ello.
Esto podría coincidir con la nueva función planificada de crossplay que Epic Games le está haciendo a Unreal Engine. También tiene sentido, considerando que Mortal Kombat 11 también vendrá a Nintendo Switch, lo que significa que el crossplay definitivamente estaría en la mesa para la discusión.
Mortal Kombat 11 contará con soporte para jugar entre varias consolas, sin embargo todo indica que no en el lanzamiento inicial, probablemente será en algún momento después de que el juego se haya equilibrado con precisión y, lo que es más importante, Epic Games este listo con esas actualizaciones de Unreal Engine.
Mortal Kombat 11 se lanzará el 23 de abril para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.
Los planes de Epic Games para 2019 con crossplay:
- Inicio de sesión multiplataforma, amigos, presencia, perfil y derechos (próximo Q2-Q3 2019 a PC, otras plataformas a lo largo de 2019): proporciona la funcionalidad principal para reconocer de forma persistente a los jugadores en múltiples sesiones y dispositivos; identificando amigos; y la gestión de los derechos de los artículos gratuitos y de pago. Esto admitirá las 7 plataformas principales (PC, Mac, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Switch) en la medida en que cada plataforma permita el título por título.
- API de superposición de PC / Mac (próximo Q3 2019): Proporciona una interfaz de usuario para inicio de sesión, amigos y otras características de una manera independiente del juego y del motor.
- Comunicaciones de voz multiplataforma (a partir del tercer trimestre de 2019 para todas las plataformas): Epic está creando un nuevo servicio de comunicaciones de voz dentro del juego que admite todas las plataformas, todas las tiendas y todos los motores, que estará disponible de forma gratuita.
- Partidas multiplataforma y Matchmaking (próximo Q3-4 2019 a todas las plataformas)
- Almacenamiento de datos multiplataforma, juegos guardados en la nube (próximo Q2 2019)
- Logros y trofeos multiplataforma (próximo Q3 2019)