Battlefield V es el nuevo título de acción bélica desarrollado por DICE y ambientado en la segunda guerra mundial.

Después de un breve retraso y polémicas por introducir personajes femeninos, en Gaming Coffee te contamos por que este título es el mejor de la saga.


HISTORIA

Historias de guerra, así se llama este modo de juego, y esta compuesto por varias historias con sus respectivos personajes principales.

Siguiendo una línea cronológica, este modo cuenta con varias misiones compuestas por tres capítulos cada una:

  • 1942 – Sin Banderas: Cuenta la historia de un joven británico que para eludir la cárcel, se alista en el ejército y emprende un viaje para reducir la potencia ofensiva del ejercito alemán.
  • 1943 – Nordlys: Protagonizada por una joven de noruega. Su objetivo será el de infiltrarse en la base alemana donde se construye una poderosa arma.
  • 1944 – Tirailleur: Situado en Francia, cuenta como los franceses recurrieron a las unidades senegalesas de la fuerzas coloniales para poder liberar a Francia.
  • El último Tiger: Se centra en lo importante que fueron los tanques de combate. Esta última misión todavía no esta disponible, y se lanzará posteriormente.

Cada historia tendrá cuatro dificultades disponibles: FÁCIL, MEDIO, DIFÍCIL y FANÁTICO

Dentro de este modo, tendremos cartas coleccionables y logros que nos permitirá desbloquear una recompensa única para el modo multijugador.

JUGABILIDAD

Como siempre, lo más importante en un FPS es su jugabilidad. Esta nueva entrega esta llena de grandes e importantes cambios, polémicos, pero que al final mejoran la experiencia de juego.

El más importantes es el marcador. Ya no se podrá marcar a los enemigos que vemos en el mapa, esto hace al juego un poco más difícil, aunque al sacar esta característica agregaron otras formas que hace más realista el combate.

La forma de marcar al enemigo es con la clase RECONOCIMIENTO y un objeto en concreto, la mira de detección. Este dispositivo nos dejará ver y marcar, a lo lejos, a tantos enemigos como veamos. La otra forma de “marcar” será de la misma manera que antes, pero esta vez no se marcará el enemigo sino un área en concreta, alertando que hay enemigos.

El segundo cambio más notorio es que cada clase podrá levantar a los aliados caídos, ¿entonces para qué existe la clase MÉDICO?. Esta clase permite levantar a cualquier aliado y casi al instante, en cambio la manera normal solo estará disponible para los compañeros de escuadra y nos consumirá más tiempo.

Más cambios en Battlefield V: Le decimos adiós al RBD (desviación aleatoria de proyectil), ya que en anteriores títulos este factor existía, salvo cuando las distancias son mayores, que habrá una caída de proyectil.

Se podrán crear fortificaciones, podemos construir distintos tipos de instalaciones: trincheras, muros de sacos, alambradas, frena tanques, entre otros.

Por último para destacar, nuestra vida y balas no serán infinitas, la salud no se regenerará al 100%, y después de una intensa batalla necesitarás de un médico o ir a una estación de suministros. Lo mismo sucede con la munición, no serán infinitas, pero podemos recoger tanto los medkits como munición de los enemigos caídos.

ARSENAL

Es la tienda del juego, y nos permite comprar pinturas para las armas, así como conjuntos para nuestros soldados. Además se podrá recibir los “envíos”, que son las recompensas que obtenemos al subir de nivel una clase.

MISIONES

Nos muestra las misiones diarias y además, nos permite elegir hasta tres misiones especiales a la vez, donde al completarlas nos darán monedas que se pueden usar en el arsenal.

TU COMPAÑÍA

Dentro de este menú podemos editar tanto las armas, vehículos terrestres y aéreos, como nuestro personaje para cada tipo de fuerza: ALIADAS y DEL EJE.

En Battlefield V tenemos cuatro clases disponibles para poder combatir:

  • ASALTO:

Puede tener hasta dos roles, Infantería Ligera y Destructor de Vehículos. Cada rol cuenta con una pasiva distinta que nos ayudará a la hora de jugar en el modo multijugador.

Esta clase esta enfocada en ir al frente, atacar enemigos y destruir vehículos para poder tomar los objetivos.

  • MÉDICO:

El médico es el que permite levantar a los caídos casi instantáneamente y cuenta con medkits. Sus roles son: Médico de Campo y Médico de Combate, uno enfocado más en la curación y otro en ser un poco más ofensivo.

  • APOYO:

Esta clase está enfocada en portar armas pesadas o ametralladoras ligeras, permite reparar vehículos y poder construir armas estacionarias. Roles: Ingeniero y Artillero.

  • RECONOCIMIENTO:

Este último se encarga de poder marcar a los enemigos más fácilmente ya que permite marcarlos utilizando la MIRA DE DETECCIÓN, es la encargada de proporcionar apoyo a largas distancias.

Roles: Francotirador y Explorador.

Cada rol tiene sus tipos de armas, granadas y herramientas que hacen a las clases únicas. Para poder desbloquear los demás roles, debemos subir el nivel de cada clase.

ARMAS Y VEHÍCULOS

Además de subir nivel a las clases, podemos aumentar el de las armas y los vehículos. Esto nos permite a un determinado nivel, elegir de la especialización algunos atributos, ya sea: RECARGA RÁPIDA, APUNTADO RÁPIDO, AMORTIGUADOR DE RETROCESO, etc.

Las armas se podrán personalizar, podemos elegir las texturas de la BOCA, ARMAZÓN, PROTECTOR DE MANO, CARGADOR y CULATA pero esto sólo cambiará la estética de la misma. También podemos elegir la MIRA y esto cambiará el NIVEL DE ZOOM y la RETÍCULA.

Para los vehículos solo podemos elegir la especialización, la personalización va a estar disponible próximamente.

Ademas podemos tener disponibles hasta tres vehículos aéreos y terrestres con distintas configuraciones.

PRÓXIMO CONTENIDO

Hay dos modos de juego que todavía no están disponibles, CAMPO DE PRÁCTICA y TRAVESÍAS DE GUERRA, que estarán disponible a partir del 4 y 6 de diciembre respectivamente.

Además DICE confirmó que saldrá un mapa llamado FIRESTORM y será el nuevo modo de juego BATTLE ROYALE para BFV.

MULTIJUGADOR

Battlefield V cuenta con cincos modos de juego:

  • CONQUISTA:

En este modo de juego debemos capturar banderas y defenderlas para ir restando regeneraciones de los enemigos. El primero en llegar a 0 perderá. Las partidas duran aproximadamente 30 minutos y son de 64 jugadores.

  • DOMINACIÓN:

Es el mismo modo que conquista, pero las partidas duran 15 minutos y tienen hasta 32 jugadores.

  • IRRUPCIÓN:

Los atacantes deberán capturar objetivos, así se avanzará de sector donde habrá nuevos objetivos. El rol de los atacantes es capturar, mientras que el otro bando será defender. La partidas duran 25 minutos y son de 64 jugadores.

  • DUELO A MUERTE POR EQUIPOS:

En este modo de juego gana el bando con más eliminaciones. Duración: 15 minutos. Jugadores: 32.

  • GRANDES OPERACIONES:

Consiste en varios mapas con diferentes modos de juegos. Son cuatro días en total y ganará el equipo que supere más pruebas. Si hay empate habrá una lucha final con todos los supervivientes en un modo de juego con escasez de recursos. Duración: 16 minutos. Jugadores: 64.

  • EL FRENTE:

Combina los modos de juegos clásicos conquista y asalto. Al conquistar un objetivo nos permitirá avanzar más cerca de la base enemiga. El atacante deberá destruir los últimos tres objetivos de la base enemiga. Los que defienden podrán pedir artillería aérea desde los últimos objetivos restantes. Duración: 25 minutos. Jugadores: 32.

Además de estos modos, como mencionamos saldrán dos más: TRAVESÍAS DE GUERRA y FIRESTORM el Battle Royale de BFV.

PRESENTACIÓN

Desde Battlefield 4, DICE nos ha demostrado que Frosbite 3 sigue siendo un gran motor de juego gráfico, incluso con mejoras gráficas y nuevas mecánicas de juego.

A nivel gráfico, BF se ve estupendo, aún con una PC de gama media tirando a alta, el juego corre fluido. Algo que tengo que mencionar es que el juego tarda demasiado tiempo en abrirse y cerrarse, y esto no es por un tema de HARDWARE, ya que no me pasa con los últimos juegos actuales, algo que molesta.

Battlefield 4 se lanzó con una polémica, el juego estaba lleno de bugs, por suerte este caso no es lo mismo. Si bien EA ha confirmado algunos bugs, el juego es perfectamente jugable tanto las misiones de historia como multijugador. Y como siempre, es esperable que existan errores al lanzamiento del juego.

Se confirmó que BF va a contar con el famoso RTX de Nvidia y es algo positivo, ya que el lanzamiento de la tecnología RTX es bastante nueva.

La banda sonora del juego es excelente y capturan muy bien el horror, miedo y el ambiente que se vivió en la segunda guerra mundial. Los compositores son Patrik Andrén y Johan Söderqvist este último conocido por trabajar en su precuela.

CONCLUSIONES

Battlefield V llega con nuevo contenido, nuevas mecánicas, nuevos modos de juego y próximamente una actualización gratuita con un nuevo mapa estilo battle royale.

Este título sí cuenta con modo historia, no como el nuevo COD que solo se centraron en el multijugador. Cuatro interesantes historias que nos contarán un poco más sobre la segunda guerra mundial.

El juego se ve estupendo a nivel gráfico, y la banda sonora acompaña muy bien, aparece algún que otro bug, pero no molestan a la hora de jugar.

La inclusión de nuevas mecánicas de juego nos permiten que todas las clases pueden levantar a los aliados y la eliminación de las marcas hacen al juego mucho más realista. El añadido de las fortificaciones y el estar atento tanto a la munición como tu salud hacen que este título sea muy superior a anteriores entregas.

Se nota que DICE y EA hicieron un gran cambio para mejorar al juego, tanto a nivel jugabilidad como la manera que relatan las historias de la segunda guerra. Si te gustaron las anteriores entregas de BF, Battlefield V te encantará. Todos los nuevos contenidos que agregaron hicieron que este juego sea el mejor de la saga.