¿La Playstation 5 posee un AMD 8-Core Ryzen?

Rumores recientes sugieren que la Playstation 5 se basará en Ryzen. Si bien PS4 y Xbox One parecen estar compitiendo directamente entre sí, tienen más bastante en común, es decir, ambos están basados ​​en tecnologías desarrolladas por AMD.

La actual generación de consolas (con la excepción del Switch que usa un chip basado en Nvidia) es parte del Team Red (AMD). Tanto Sony como Microsoft utilizan variantes del procesador AMD Jaguar, por lo que parece más que probable que esto continúe para la próxima generación prevista alrededor de 2020. Sumado a una mayor especulación, un informe a través de “PCGamesN” parece confirmar no solo que la PS5 usará un procesador Ryzen, sino que también será una variante de 8 núcleos.

Los diseños de APU no están tan por delante de la CPU estándar, sin embargo, se cree que el nuevo chip de la consola AMD incluirá un diseño de 7nm. Esto debería, con suerte, resultar en altas velocidades de procesamiento y bajas temperaturas. También se cree que la ventaja de AMD sobre Intel (específicamente en el poder de procesamiento de múltiples núcleos) significa que son firmemente la opción preferida, puntualizado en que la próxima generación espera tener 4k 60fps como estándar.

Además de esto, el informe (que cita una filtración de Reddit) sugiere que el lanzamiento de PS5 está programado entre marzo y septiembre de 2020. La persona que proporciona esta información también predijo correctamente la ausencia de Sony del E3 en 2019.