Una banda sonora ochentera a puro volumen, movimientos de ataque extremos al ritmo de la música y escenarios con una combinación de colores brillantes y explosivos. Estos 3 componentes conforman Dead As Disco, la nueva entrega de Brain Jar Games, que llegará en Acceso Anticipado el próximo 5 de mayo a Steam y Epic Games Store.
En Dead as Disco encarnarás a Charlie Disco, un baterista que, tras fallecer, hará todo lo posible para vengarse de sus ex compañeros de banda. Para ello, nuestro protagonista deberá hacer gala de sus habilidades de combate combinadas con su buen oído para golpear enemigos al ritmo de la música y vencer a jefes épicos sin perder el estilo.
Preparate para subir al escenario de Dead as Disco, para luchar como un verdadero artista y tomar venganza de tus ex compañeros. Cae el telón, y ya es hora de que empiece la acción.
INTRODUCCIÓN/HISTORIA
Prácticamente en la versión que tuve la chance de probar de Dead As Disco, no hay mucha información acerca del origen del personaje ni de su motivación. Básicamente el juego nos ubica directamente en el tutorial y después de completarlo, accedemos a un menú donde podremos elegir a que dos jefes desbloqueados enfrentar, y también tendremos la opción de jugar «Disco Infinito» (oleadas de enemigos ilimitadas). Además, está la opción de acceder a la Cantina, aunque este contenido estará disponible recién cuando se lance el juego, así que lo único que puedo adelantarles es que en este apartado podrás personalizar a tu personaje y modificar también la Cantina, que aparentemente funcionará como base para hacer mejoras y demás.

Aún así, por medio del presskit que nos fue brindado por la desarrolladora podemos dar un pequeño contexto de la historia de Dead As Disco. En esta aventura encarnaremos al baterista Charlie Disco, un baterista que muere por causas desconocidas, y desde el otro lado, deberá hacer todo lo que esté a su alcance para revelar quien estuvo detrás de su asesinato. Para ello, Charlie enfrentará a frenéticas oleadas de enemigos para poder llegar a ponerse cara a cara con los sus ex compañeros que serán los jefes finales a vencer en cada nivel.
JUGABILIDAD
Las mecánicas de Dead As Disco combinan movimientos veloces de ataque con el ritmo incesante de la música de fondo. Para atacar de forma más efectiva y sumar más puntuación para el ranking global de jugadores, será crucial que tengas un buen oído para poder aplicar cada golpe siguiendo el tempo de la banda sonora. Eso como dato inicial para que tengan en cuenta. Ahora es turno de aprender a movernos y atacar.

En este juego podrás hacer uso de teclado o joystick sin distinción alguna. En mi experiencia, te recomiendo la 2da opción como la más factible a la hora de ejecutar todo tipo de combos de ataque. Basándome en la configuración Xbox de mi joystick, comenzaremos a repasar un poco las diferentes funciones que presenta la jugabilidad de Dead As Disco.
Para empezar, un punto clave es tener bien dominada la cámara. El punto de vista del juego nos sitúa detrás del protagonista y podremos girarla en todas direcciones con el analógico derecho, asi que tendrás que dominar bien esta función para no perderte ningún detalle de cada pelea. Para movernos, lo haremos como siempre con el analógico izquierdo, y después contaremos con varias funciones básicas de ataque:

- Golpear: Para derrotar a tus enemigos tendrás que golpearlos con el botón «X». Cuanto mejor coordines cada golpe con el ritmo de la música, harás mejores combos que te darán más puntos.
- Derribo: Los enemigos tienen una pequeña barra de salud que irá bajando a medida que los golpeés. Cuando dicha barra esté a punto de vaciarse, podrás utilizar el botón «B» (aparecerá un indicador cuando llegue ese momento) para hacer un derribo con el que terminarás noqueando a tu adversario.
- Bloquear: Cuando estés enfrentandote a un enemigo y otro te quiera atacar por la espalda, el juego te avisará colocando el indicador «Y» por arriba de la cabeza de tu rival. Presionando ese botón, podrás bloquear y contraatacar rápidamente.
- Evadir: Hay enemigos demasiado potentes a los que no podrás frenar con un simple bloqueo. Con la tecla «A» y el analógico izquierdo podrás direccionar un esquivo rápido hacia la dirección que elijas para evitar recibir el golpe de tu adversario.
- Frenesí/Golpe de Frenesí: Debajo de la barra de salud, representado por 4 corazones que se ubican en la esquina superior izquierda de la pantalla, encontraremos la barra de frenesí. Este elemento cuenta con 5 secciones, y deberás llenarlas todas ejecutando combos a mansalva. Cuando la barra esté completamente llena, mantené presionado el botón «RT» y pulsá «A» repetidamente para realizar un Golpe de Frenesí que consiste en un combo veloz e imparable contra tu rival.
- Lista de Movimientos: A medida que superes oleadas y derrotes a los jefes, podrás ir desbloqueando habilidades que verás con detalle en la Lista de Movimientos que se encuentra en el menú de Pausa.

Luego del Menú de Inicio pasamos a una pantalla donde hay diferentes opciones. Al ser una versión beta del juego, aun hay algunas que no están disponibles, pero inicialmente, podremos acceder a enfrentar a dos Idols: Arora y Hemlock, o también tenemos la chance de jugar Disco Infinito para enfrentar oleadas interminables de enemigos. En esta última opción, lo más entretenido es que podrás cambiar el tipo y color del escenario y también elegir que pista musical querés que suene mientras machacás a tus rivales a puros golpes rítmicos.
PRESENTACIÓN
Con una ambientación claramente dedicada a la década de los ’80, claramente la puesta audiovisual de Dead As Disco cuenta con una paleta de colores sumamente brillante y apegada a tonalidades que mezclan el amarillo, el violeta, y el fucsia como los tonos más predominantes. Los diferentes escenarios a los que pudimos acceder rozan el límite entre cosas que se pueden encontrar en la vida real (como una discoteca o una estación de subte), y creaciones totalmente bizarras y psicodélicas que solamente surgen de la mente de los desarrolladores. Respecto a la animación, tiene un estilo que me recuerda a los comics de acción de los 80/90 y la iluminación esta bien distribuida dependiendo de los escenarios y de si te encontrás al aire libre o en un recinto cerrado.

El punto más alto en la presentación del juego se lo lleva claramente la música, como era de esperarse. Dead As Disco cuenta con una banda sonora original apta para plataformas de streaming y también incluye de éxitos con licencia de ayer y de hoy, como el mítico «Maniac» (Flashdance 1983) de Michael Sembello.
Cabe destacar que las canciones oficiales no cuentan con su sonido clásico, sino que son versiones optimizadas y editadas, justamente para que los creadores de contenido no tengan ningún tipo de problema con el copyright.
A nivel rendimiento, el juego solicita un procesador Intel Core i5-6500, AMD Ryzen 5 1400 (o similar) y una placa gráfica Nvidia GTX 1060 6 GB, AMD Radeon RX 580 (o similar). Se puede jugar realmente en cualquier PC sin problemas, pero desde mi experiencia te recomiendo que lo juegues cumplendo o superando los requisitos solicitados, ya que el atractivo visual del juego es sumamente atractivo y vivirlo con el rendmiento al máximo, sin duda mejorará aún más la experiencia.
CONCLUSION
Dead As Disco es una propuesta interesante, llena de acción desenfrenada y bandas de sonido alucinantes. Durante el juego, podrás desencadenar combos furiosos al ritmo incesante de la música que ambienta este juego, y te sumerge en una aventura intensa y psicodélica.
Las mecánicas son entretenidas, y se pueden desbloquear nuevas a medidas que avances en el juego, lo que te motiva a perfeccionarte cada vez más. Los escenarios, los jefes, y el ambiente son una combinación perfecta que te permite engancharte rápidamente con esta historia (y eso que yo de trama vi poco, debido a haber probado la versión beta)
Preparate para subirte al escenario y dar un verdadero show de ritmo y golpes en Dead As Disco. Convertite en una absoluta leyenda musical y descubrí el oscuro misterio que se oculta tras los ex compañeros de banda del protagonista Charlie.
Dead As Disco
Golpes, música ochentera y jefes bestiales. En esta aventura de acción y beat 'em up deberás vengarte de tus ex compañeros de banda superando oleadas de enemigos a puro combate rítmico desenfrentado.




















![[Review] Helix Descent N Ascent](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Helix-360x180.jpg)
![[Review] Assassin’s Creed Black Flag: ReSynced](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Assassins-Creed-Black-Flag-Remake-360x180.jpg)
![[Review] Assassin’s Creed Black Flag: ReSynced](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Celestial-Return-360x180.jpg)
![[Review] LIFTED](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/2-LIFTED-360x180.jpg)
![[Impresiones] Overwatch: YOASOBI Mega Bundle](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Impresion-Overwatch_-Yoasabi-Mega-Bundle-2-360x180.jpg)
![[Review] Echoes of Aincrad](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Echoes-of-Aincrad-360x180.jpg)
![[Review] Teeto](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Teeto-360x180.jpg)
![[Review] D-Topia](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-D-Topia-360x180.jpg)
![[Review] Mousebusters](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Diseno-sin-titulo-360x180.jpg)
![[Review] Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Granblue-Fantasy-Relink-Endless-Ragnarok-1-360x180.jpg)
![[Review] Omen Exitio: Hunger](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/Omen-Exitio-hunger-Portada-360x180.jpeg)
![[Review] – Moonlight Peaks](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Moonlight-Peaks-360x180.jpg)
![[Review] – Dark Scrolls](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Dark-Scrolls-360x180.jpg)
![[Review] Until Then: Afterimages](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/Portada-Until-Then_-Afterimages-360x180.jpg)
![[Review] – Deathbulge: Battle of the Bands](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/Portada-Deathbulge_-Battle-of-the-Bands-360x180.jpg)
![[Review] Blood Gauntlet](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/1-Review-Blood-Gauntlet-Portada-360x180.jpg)
![[Impresiones] Overwatch: Temporada 3](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/Portada-Impresion-Overwatch_-Temporada-3-360x180.jpg)
![[Review] Schrödinger’s Call](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/Diseno-sin-titulo-360x180.jpg)
![[Preview] Nocturne (Demo)](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/Preview-NocturneDemo_00-360x180.png)
![[Review] Scale the Depths](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/Portada-Scale-the-Depths-360x180.jpg)










































