El desarrollador independiente Free Range Games y el editor North Beach Games anunciaron que su esperado título cooperativo de supervivencia, The Lord of the Rings: Return to Moria, ha finalizado las etapas finales de desarrollo y se ha convertido oficialmente en ‘Mithril’. Su lanzamiento está previsto para el 24 de octubre a través de Epic Games Store. La versión digital del juego para PlayStation 5 se retrasó y ahora se lanzará el 5 de diciembre de 2023 junto con un lanzamiento físico al por menor, con la versión Xbox Series X|S prevista para principios de 2024.
Recientemente, los desarrolladores compartieron un primer vistazo al Dwarf Creator, que permite a los jugadores crear y personalizar su propio personaje enano único para jugar en El Señor de los Anillos: Regreso a Moria. The Dwarf Creator ofrece a los jugadores numerosas opciones para personalizar a su enano como mejor les parezca, incluidas distintas opciones para barbas y cabello, accesorios y joyas, rasgos faciales, tatuajes, cicatrices, tipo de cuerpo e incluso el origen, la voz y el tipo de personalidad del enano.
La historia de El Señor de los Anillos: Regreso a Moria lleva a los jugadores más allá de los libros a la Cuarta Edad de la Tierra Media, el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien. Convocados a las Montañas Nubladas por Lord Gimli Lockbearer (con la voz del actor John Rhys-Davies), los jugadores se unen como una compañía de enanos con la tarea de recuperar el botín perdido de la tierra natal de los enanos de Moria, conocida como Khazad-dûm o Dwarrowdelf. Su búsqueda requerirá fortaleza y trabajo en equipo, profundizando en las Minas de Moria para recuperar sus tesoros y con la esperanza de algún día restaurarlos a su antigua gloria.
En El Señor de los Anillos: Regreso a Moria, los jugadores crearán su propio enano personalizado antes de aventurarse en las cavernosas minas solos o junto con varios compañeros enanos en línea. Cada aventura en las profundidades traerá desafíos y oportunidades únicas mediante el uso de entornos generados por procedimientos, creando posibilidades casi infinitas. A medida que se aventuran cada vez más profundamente, los Enanos necesitarán asegurarse de que su metal esté listo para enfrentar los peligros que se encuentran dentro, creando armaduras resistentes y armas finamente afiladas capaces de proteger y derrotar a todo tipo de duendes, aracnoides o enemigos más misteriosos que puedan encontrar.
Fuente: Free Range Games