Por suerte, está cada vez más lejos el tiempo en el que los conceptos “cuarentena” y “virus mortal” significaban una amenaza real. A día de hoy podemos disfrutar de estas ideas en ficciones como la que nos acercan Dambuster Studios y Deep Silver: Dead Island 2.
El juego, que había sido anunciado ocho meses atrás, se ambienta en la ciudad de Los Ángeles. El territorio está en cuarentena debido al virus que convierte a las personas en zombis peligrosos. El destino de la humanidad quedará en manos de los Slayers, personas misteriosamente inmunes a la zombificación.
Al iniciar la partida, los jugadores deberán elegir entre Amy, Bruno, Dani, Ryan, Carla o Jacob, los seis personajes disponibles. La decisión es importante: no se puede cambiar en el transcurso del juego. Cada uno de estos Slayers tiene su propia personalidad y habilidades. La novedad de esta entrega, las cartas de habilidad, permite personalizar los rasgos únicos de los personajes para adaptarlos al modo de juego deseado. Sumada a esto, la enorme cantidad de armas existentes dota a la experiencia de gran customización.
La diversidad también está presente entre los rivales: hay docenas de zombis diferentes. Cada uno de ellos tiene sus propias mutaciones y formas de agredir, por lo que extinguir a los infectados será una tarea que requerirá estrategia y premeditación. Esta entrega promete combates muy sangrientos y realistas, ideal para quienes disfruten de la sangre que brota.
Gaming Coffee obtuvo la posibilidad de probar el juego completo antes de su lanzamiento. Al respecto, Nicolás Oliver redactó una reseña muy detallada en la que destaca la ambientación y el sistema de habilidades de Dead Island 2. El texto completo es más que recomendable:
Dead Island 2 ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5. En PC, el juego se puede conseguir a través de la Epic Games Store.
Fuente: Deep Silver.