We Were Here Forever es un juego de puzzles cooperativo donde vos y tu compañero se encuentran atrapados en el Reino de Castle Rock, por lo que tendrán que trabajar juntos para poder escapar, atravesando diversos desafíos donde solo con una buena comunicación pueden salir adelante.

El juego no tiene un contexto de inicio, sin embargo continúa con la historia de la saga, y nos irá revelando detalles a medida que avancemos, como por ejemplo, quiénes somos o como terminamos en esta aventura.


HISTORIA

En esta entrega, empezaremos en una celda (tanto nosotros como nuestro compañero) sin saber quién somos y que hacemos en ese lugar, pero a lo largo del juego se nos irán revelando todos los secretos del Reino de Castle Rock, como fue que termino siendo un lugar maldito y quienes somos nosotros. Toda la historia del juego se nos cuenta de dos formas: mediante puzzles con audios y textos en el mapa, o mediante cinemáticas.

En mi opinión, el juego posee una muy buena historia, y sabe contarla junto con los puzzles sin hacerla tediosa. Además, un dato importante a tener en cuenta, es que no necesitamos haber jugado a los anteriores para poder entender de todo la historia, sin embargo, aporta bastante ya que tiene datos útiles para toda la saga en general.


JUGABILIDAD

We Were Here Forever se puede jugar con teclado y ratón o mando, en el caso de esta review utilicé el teclado. Por otra parte, el juego se encuentra subtitulado al español y disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S.

Radio

Al ser un juego cooperativo, necesitaremos trabajar todo el tiempo en conjunto con nuestro compañero, lo malo, es que la mayoría del juego estaremos separados, por lo que la comunicación es crucial. Para eso, el juego nos otorga una herramienta indispensable, la radio, la cual funciona como un chat de voz, donde tendremos que apretar el click derecho del mouse para hablar.

Un punto muy importante e interesante a tener en cuenta, es que cada vez que nuestro compañero nos hable, se nos prenderá una luz arriba de la radio. Esto sirve principalmente porque si nosotros estamos hablando y nuestro compañero nos habla, el no podrá escuchar lo que decimos y nosotros a el tampoco, así que alguno tendría que dejar de hablar, por lo que hay que turnarse.

Antorcha

Además de la radio, tendremos una antorcha, que sirve principalmente para prender hogueras y alumbrar en lugares oscuros. Lastimosamente no le encontré ninguna otra utilidad.

Inventario

En algunos mapas y puzzles, tendremos que agarrar llaves, engranajes y hasta bolas metálicas para poder avanzar, para ello contaremos con un pequeño inventario. Sin embargo, algunos de estos son muy grandes o pesados, por lo que no podremos ponerlos dentro de nuestro inventario, y por ende, no podremos realizar interacciones o agarrar otras cosas.

Puzzles

A lo largo del juego tendremos que ir completando diversos puzzles, uno más difícil que el anterior, que pueden ir desde un disco con figuras hasta una habitación llena de puentes y palancas. En algunos casos, los desafíos son lineales, es decir, luego de completarlo avanzas al siguiente sin prestarle atencion al de recien, pero en otros tenes que recordar y pensar bien, porque incluso tendrás que retroceder para proseguir.

En mi opinión, los puzzles son perfectos y bastantes complejos sin hacerse tediosos, por lo que convierte el juego en una muy buena experiencia cooperativa, sumado a que el sistema de comunicación le da un poco más de complejidad si es que ambos jugadores no se turnan para hablar y no saben expresarse. En el caso de quedarse atascado con algún puzzle, desde el menú de pausa podemos acceder a las pistas, las cuales tienen un tiempo entre una y otra, pero la verdad no son de gran ayuda.

Rueda Emotes

Dentro del juego podremos realizar algunos emotes para comunicarse con nuestro compañero, con un total de cinco acciones, las cuales son, saludar, señalar y las tres señas del piedra papel o tijera. Pese a no ser muy útil (salvo la de señalar), es un buen detalle que asegura alguna que otra risa.


PRESENTACIÓN

We Were Here Forever, posee unos gráficos muy buenos, sumado a una gran ambientación por parte de la estética del mapa, que incluyen hasta los mínimos detalles, en alguno que otros casos, las texturas se bugean. Pero después, el juego esta muy bien pensado y desarrollado, como por ejemplo, el hecho de que si estas cerca de tu compañero y hablas por la radio, puedes ver como se enciende su luz y le brilla la cara.

En cuanto a sonido, el juego cuenta con una música ambiente muy sutil, que en este estilo de juegos me parece perfecta, ya que al necesitar comunicarnos con nuestro compañero en todo momento la música no tiene que interferir, cosa que logran a la perfección. A eso hay que sumarle el hecho de que los efectos y los actores de voz en las cinemáticas o dentro de los puzzles están muy bien hechos, logrando una inmersión impresionante.

La configuración del juego es bastante amplia, ya que contamos con un total de seis menús relativamente amplios, los cuales son:

  • Juego: dentro de esta pestaña podemos modificar el idioma, los subtítulos (hasta el color), la cámara y la red.
  • Video: en esta opción podemos cambiar la resolución, la frecuencia máxima y los detalles del juego. Un tema a aclarar es que en este menú se superponen los textos debido a la mala distribución.
  • Sonido: este menú es mucho más simple, ya que solo cuenta con un mezclador de sonido y nos permite modificar los sonidos del chat de voz.
  • Teclado y Ratón: nos deja cambiar la sensibilidad del mouse y el bindeo de las teclas.
  • Mando: al igual que el menú de teclado y ratón, nos permite modificar la sensibilidad y el bindeo.
  • Cuenta: nos permite ver los documentos legales, habilitar o desactivar el crossplay e iniciar sesión o crear una cuenta de TCM (yo no tengo una porque se inicia automáticamente con el usuario de Steam).

En cuanto a los bugs, encontré solamente dos, pero estos dos son muy molestos, el primero es que si uno aprieta rápidamente el botón de hablar mientras tu compañero lo esta haciendo, cancelas el audio de la radio y no puedes escuchar a tu compañero hasta que vuelva a hablar. El otro es todavía peor, que consiste en que si ambos jugadores intentar realizar la misma acción en el mismo lugar al mismo tiempo, dicha acción se bugea y no se hace, pero si tiene una animación, uno de los jugadores se queda tildado y no se puede mover más. Lo bueno es que en este ultimo caso, no se pierde el avance al reiniciar el juego ya que el juego guarda automáticamente con cada pequeño puzzle completado.


CONCLUSIÓN

We Were Here Forever es un juego de puzzles cooperativo donde tu y tu compañero se encuentran atrapados en el Reino de Castle Rock, y tendrán que trabajar juntos para poder escapar. El juego se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

A pesar de sus mecánicas simples el juego tiene una jugabilidad muy buena e interesante, que asegura pasar un buen rato junto a algún amigo resolviendo puzzles cada uno más complejo que el anterior, donde tendremos que saber cooperar si o si para avanzar.

Tanto la música como los efectos de sonido están muy bien pensados, la música es sutil, cosa que es perfecta debido a que necesitamos hablar constantemente con nuestro compañero, y los efectos de sonidos están perfectamente logrados que junto a sus buenos gráficos y detalles del mapa consiguen una muy buena ambientación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre