Añaden nuevos servidores a Lost Ark

Un MMO popular se enfrenta a problemas de congestión. ¿Ha oído hablar de él antes? Si bien Final Fantasy XIV tuvo una buena cantidad de desafíos después del lanzamiento de Endwalker, ahora es el turno de Lost Ark de lidiar con el creciente número de jugadores. Según SteamDB, el nuevo juego para PC está llegando a 500.000 jugadores simultáneos en la tienda de Valve todos los días, y eso es antes de la actualización gratuita.

Para evitar una mayor congestión, Amazon Games ha puesto en marcha varios planes. Las personas nuevas no podrán crear personajes en servidores que tengan largos tiempos de espera. Si ya tiene un personaje en uno de los servidores más ocupados, por ejemplo, Mari, Azena o Kadan, aún podrá crear personajes adicionales para su lista. Los desarrolladores explican que el límite de creación de personajes probablemente se mantendrá en el futuro previsible, aunque Amazon Games proporcionará una actualización cuando finalmente se elimine.

Los desarrolladores también están agregando 15 nuevos servidores antes del lanzamiento gratuito de Lost Ark. El centro de datos de NA Oeste obtendrá un nuevo servidor, NA Este obtendrá seis, Europa central obtendrá seis y América del Sur obtendrá dos.

Sin embargo, incluso si eres un jugador actual, hay algún incentivo para que saltes a un nuevo servidor. Amazon Games les está dando a todos los que compraron un paquete de fundador «un conjunto adicional de artículos exclusivos» si lo canjean antes del 14 de febrero. Si compró el paquete de plata, oro o platino, incluso obtendrá algunos artículos reales adicionales. Podrá reclamar estas recompensas adicionales en un nuevo servidor, aunque sus cosas antiguas permanecerán donde las canjeó inicialmente.

Fuente: PCGAMESN