La beta de New World de Amazon acusada de bloquear las GPU de Nvidia

Con Amazon listo para lanzar su nuevo juego MMO «New World» a fines de este mes, hubo muchas personas que han visto la BETA con entusiasmo para ver si podría valer la pena el precio inicial de 40U$D (el precio varia según el país). Sin embargo, si eres una de esas personas, y específicamente alguien que posee una tarjeta gráfica de la serie Nvidia 30XX, la comunidad le recomienda encarecidamente que se mantenga alejado de ella siguiendo un informe a través de Videocardz, un número creciente de usuarios, afirman que el juego está bloqueado completamente su GPU.

Ahora debemos tener en cuenta que, al menos en el momento de escribir este artículo, Amazon no ha comentado específicamente sobre el tema y, como tal, aunque los informes de usuarios están creciendo, este no es un problema categóricamente confirmado. No todavía, de todos modos. Sin embargo, parece que el juego pone una carga pesada bastante inusual en las tarjetas gráficas Nvidia que, de manera bastante alarmante, está causando que un número significativo de ellas, supuestamente, se rompan por completo.

Específicamente se piensa que tiene el peor efecto en la Nvidia 3090, los usuarios afirman que después de ejecutar el juego durante 15-30 minutos, la salida de video se interrumpe por completo y, en el peor de los casos, parece que la GPU se ha estropeado. Aunque existen muchas teorías sobre qué podría estar causando esto, se cree que el factor principal es el sobrecalentamiento, que puede deberse al hecho de que el menú de juegos no tiene límites en la velocidad de fotogramas. En otras palabras, la tarjeta gráfica de la serie Nvidia 30XX puede estar permitida aquí para trabajar por sí sola hasta la muerte por agotamiento del calor.

No es ningún secreto que las tarjetas gráficas no son baratas ni están disponibles en este momento y, como tal, aunque es muy posible que se trate de una especie de engaño o publicidad negativa contra Amazon.

Fuente: DSOGaming