GTFO recibe una fuerte actualización con el nuevo Rundown: Rebirth

10 Chambers lanzó el Rundown más extenso hasta la fecha para GTFO: Rebirth, y añade un nuevo entorno que pone un toque florístico a la atmósfera, que de otro modo sería oscura y misteriosa. También se incluye un nuevo enemigo aterrador, un montón de expediciones y algo llamado Boosters, que te da una razón para volver a bajar al Complejo, incluso si mueres.

«El Complejo» es la aterradora instalación subterránea donde tiene lugar GTFO. Juega con un equipo de prisioneros cuya supervivencia depende de su capacidad para comunicarse, coordinar y contar sus balas.

La nueva gran actualización, Rebirth, viene, además de nuevos enemigos, armas y objetivos, con un nuevo entorno que se ve muy diferente al que estamos acostumbrados en GTFO. Los alrededores generalmente oscuros y fríos ahora ven las adiciones de elementos de la naturaleza, en un entorno completamente nuevo llamado Floodways. Pero no todo es apariencia; Rebirth también viene con algunos cambios significativos en la jugabilidad y la rejugabilidad.

Este Rundown cambia mucho a GTFO, para jugadores nuevos y existentes. Estamos agregando algo llamado Boosters. Mientras exploras El Complejo, puedes encontrar artefactos valiosos que son buscados por Warden – esta misteriosa entidad que te mantiene prisionero. Si los encuentras, serás recompensado con la horrible experiencia de inyectar un líquido especial en tu cerebro, los llamados Boosters. Estos Boosters te brindan habilidades mejoradas como el daño mejorado de los rifles de asalto, o mayor velocidad de hackeo. – Ulf Andersson (Director Creativo)

La introducción de Boosters les da a los jugadores una razón para ir al Complejo, independientemente de si tienen la ambición de vencer a la expedición o no, ya que los artefactos recolectados se entregarán al Guardián para su valoración incluso si mueres. En las actualizaciones anteriores de Rundown se han agregado otras mecánicas de juego, como la dificultad por capas, que brinda a los jugadores la opción de elegir diferentes rutas a través de expediciones, que van desde «nivel de amenaza alto» hasta «sobrecarga de nivel de amenaza».

Ladrillo tras ladrillo, estamos construyendo las bases para que GTFO salga del acceso anticipado. Dificultad por capas y ahora los Boosters mantienen a GTFO como el desafío más complicado que siempre queremos que sea, pero al mismo tiempo justo para los nuevos jugadores que desean ingresar a nuestra fantástica comunidad de prisioneros. Con Rebirth, también estamos ampliando la tradición. ¿Quién eres y cómo terminaste en El Complejo? Algunas de estas preguntas podrían responderse en este nuevo Rundown si encuentras las pistas. – Simon Viklund (Director narrativo)

La nueva actualización, Rebirth, ya está disponible y es gratuita para todos los propietarios de GTFO. El juego se encuentra en Early Access en Steam, y esta con un 20% de descuento.

Fuente: 10 Chambers