ASUS anuncia las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 3060 de 12 GB

ASUS anunció las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix, TUF Gaming y ASUS Dual que cuentan con la última GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 de 12 GB. La línea marca una oferta ampliada de la arquitectura NVIDIA Ampere, que anteriormente se presentaba en GPU de gama alta, y cada tarjeta gráfica saca lo mejor del último chipset NVIDIA con soluciones térmicas de siguiente nivel, PCB mejoradas y diseños de energía robustos.

NVIDIA GeForce RTX 3060 12 GB

Con su arquitectura eficiente y de alto rendimiento y la segunda generación de plataforma NVIDIA RTX, la GeForce RTX 3060 ofrece increíbles capacidades de trazado de rayos de hardware y soporte para NVIDIA DLSS y otras tecnologías, y tiene un precio que comienza en $329 USD.

Como todas las GPU de la serie RTX 30, la RTX 3060 es compatible con NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast que aceleran el rendimiento y mejoran la calidad de la imagen. Junto con el trazado de rayos en tiempo real, estas tecnologías son la base de la plataforma de juegos GeForce, que brinda un rendimiento y características incomparables a los juegos y a los jugadores de todo el mundo.

ROG Strix

Una cubierta con detalles metálicos abarca un trío de ventiladores con el diseño de ventilador de tecnología ASUS Axial: un concentrador de ventilador más compacto permite aspas de ventilador más largas, y los anillos de barrera de altura completa proporcionan una presión estática aumentada para bombear aire a través de las aletas del disipador de calor y en el disipador de calor de la GPU. Los ventiladores y la parte superior de la tarjeta gráfica también están iluminados por un elemento RGB direccionable que se puede personalizar con el software Armory Crate.

Se diseñó un disipador de calor grande que ocupa la mayor parte del espacio de 2,7 ranuras de la tarjeta para aprovechar el mayor flujo de aire. Para calentar el troquel y entrar en la matriz del disipador de calor, se ha utilizado la tecnología MaxContact para pulir la superficie del esparcidor de calor y mejorar la suavidad a nivel microscópico.

Además, los componentes Super Alloy Power II, incluidos los capacitores, los estranguladores y las etapas de potencia de primera categoría, entregan sin esfuerzo cientos de vatios con un aviso de milisegundos. Los componentes de la tarjeta están soldados a la PCB utilizando la tecnología Auto-Extreme exclusiva de ASUS para garantizar uniones precisas y que cada tarjeta cumpla con las rigurosas especificaciones ROG de confiabilidad.

La tarjeta gráfica ROG Strix GeForce RTX 3060 de 12 GB proporciona un diseño térmico dinámico. Junto con el excelente rendimiento de la arquitectura NVIDIA Ampere, ROG Strix brinda a los jugadores acceso a nuevas experiencias, desde increíbles velocidades de cuadro en títulos competitivos hasta una jugabilidad fluida de alta resolución en juegos AAA inmersivos.

TUF Gaming

Las tarjetas gráficas TUF Gaming GeForce RTX 3060 de 12 GB proporcionan una potencia y refrigeración excepcionalmente robustas. Una cubierta totalmente metálica alberga tres potentes ventiladores de tecnología axial que utilizan cojinetes de ventilador de doble bola duraderos. La rotación del ventilador se ha optimizado para reducir la turbulencia, y un modo de parada detiene los tres ventiladores a bajas temperaturas.

La mayor parte de la parte trasera está envuelta en una placa trasera protectora de metal que presenta una ventilación amplia para evitar la acumulación de calor. Debajo de la GPU, un soporte proporciona una presión de montaje constante entre el troquel y el difusor de calor, y el soporte de E / S de la tarjeta está forjado en acero inoxidable para proteger los puertos y proporcionar un montaje más seguro. Un interruptor de BIOS dual convenientemente ubicado permite la personalización del perfil de rendimiento predeterminado de la tarjeta sin software.

ASUS Dual: 2X Fans

ASUS Dual GeForce RTX 3060 12 GB ofrece la mejor combinación de rendimiento térmico dinámico y amplia compatibilidad, lo que la convierte en la elección perfecta para construcciones de factor de forma pequeño.

Una cubierta elegante rodea dos ventiladores de tecnología axial que están diseñados para maximizar el flujo de aire a través del disipador de calor grande, y la tecnología de 0 dB detiene automáticamente los ventiladores a temperaturas más bajas. La tarjeta gráfica ASUS Dual tiene 20 cm de largo y encaja en un diseño de 2 ranuras, lo que permite aprovechar su excelente rendimiento térmico para construcciones más compactas.

La tecnología Auto-Extreme permite que los componentes se monten y suelden a la PCB con mayor precisión y confiabilidad, y estos están protegidos por la rigidez estructural y la durabilidad de una placa posterior de aluminio y un soporte de E / S de acero inoxidable. La tarjeta gráfica ASUS Dual GeForce RTX 3060 de 12 GB brinda a los jugadores con construcciones de factor de forma pequeño el rendimiento térmico excepcional que necesitan para sesiones prolongadas de juegos AAA.

Fuente: ASUS