Hazelight Studios y Electronic Arts nos presentan su nueva aventura cooperativa, It Takes Two, en la cual el amor va a ser lo que nos guíe durante todo el viaje.


INTRODUCCIÓN

En este título encarnaremos a los padres de Rose, Cody y May, quienes después de contarle a su hija que se van a divorciar se transforman en muñecos de madera y arcilla, ahí deberán atravesar por un sin fin de aventuras para poder recuperar sus cuerpos.

En está historia nos acompañará el Libro del Amor, quien se hace llamar Dr. Hakim, él nos guiará en nuestra aventura pero su objetivo no es que Cody y May recuperen sus cuerpos, sino que arreglen su relación dañada.

El Dr. Hakim nos ayudará a avanzar en la historia siempre y cuando el vea que la relación de Cody y May se va recuperando, sino el hará lo imposible para que ellos no consigan sus cuerpos.


JUGABILIDAD

En el juego tendremos muchísimas mecánicas divertidas, las cuales no se repiten literalmente nunca, cada nivel tiene una manera diferente de pasárselo, con distintos poderes o equipamiento los cuales al final de cada nivel desaparecen.

Tendremos que hacer uso del trabajo en equipo el 80% de las veces, para poder superar los puzzles, pero no te preocupes ya que en cada nivel hay por lo menos un minijuego para que vos y tu compañero se relajen y compitan entre ustedes antes de continuar la aventura.

Mecánicas

El juego cuenta con una gran variedad de mecánicas para poder superar los niveles, desde zapatos que te permiten caminar por las paredes hasta un reloj que te permite controlar el tiempo atrás.

Gracias a esta gran cantidad de mecánicas que contiene el juego es muy difícil que te aburras o sientas muy repetitivo algo, ya que cada nivel tiene puzzles diferentes y muchas veces deberemos pensar un buen rato en como utilizar la habilidad o equipamiento adquirido para poder superarlos.

Cooperativo

Como dije anteriormente, se trata de una aventura cooperativa, es decir, que si o si deberemos tener un compañero con el cual jugar para poder superar todos los obstáculos que se nos presenten en el juego. 

El juego tiene una modalidad local por si juegan desde la misma plataforma, pero también presenta una modalidad online para jugar con tus amigos desde sus propias casas, aunque lamentablemente no cuenta con cross-play. Además, nos ofrecen un pase de amigo gratis, es decir, que si uno de los dos tiene el juego ya podrán jugar los dos desde sus casas.

Minijuegos

El juego cuenta con distintos minijuegos en los diferentes mapas del juego, los cuales pueden encontrarse medio escondidos y deberemos encontrarlos para poder acceder a los mismos a través del menú principal.

Los minijuegos tienen un sistema de puntos para que vos y tu compañero compitan y saber quien es el mejor de los dos. De todas formas no te preocupes porque hay varios tipos de minijuegos, desde juegos donde importan los reflejos hasta otros donde deberemos ser más inteligentes.

Controles

El juego cuenta con unos controles muy bien distribuidos y son muy fáciles de acostumbrarse a ellos. Yo tuve la oportunidad de jugar con mando y con teclado y mouse, y la verdad que ambos son muy buenos, ya que están diseñados para acostumbrarse rápido debido a que en cada nivel hay distintos controles para las habilidades.

Cuando hablo de que en cada nivel hay distintos controles para las habilidades, me refiero a que dependiendo de la habilidad o equipamiento que nos den, tendremos distintos controles para usarlos, inclusive a veces se activan automáticamente con el entorno y no deberemos usar ningún botón/tecla.

Capítulos

El juego se desarrolla en capítulos, los cuales a su vez se dividen en sub-capítulos debido a que hay muchos mapas distintos en la misma zona. En la mayoría de los sub-capítulos iremos cambiando de habilidades o equipamiento, lo cual hace que cada uno de los niveles sea único.

A medida que avanzamos en el juego no nos avisarán que cambiamos de capítulo, pero en el menú principal podremos ingresar a los distintos capítulos y sub-capítulos que queramos, siempre y cuando lo hallamos jugado.


PRESENTACIÓN

It Takes Two es el nuevo título de Hazelight Studio y Electronic Arts, una aventura cooperativa en la cual el amor nos guiara a través de los niveles. El juego ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Origin.

Los gráficos del juego son buenos, no son realistas pero tienen su estilo cartoon que le da un toque más infantil y familiar y las animaciones que presentan los distintos personajes del juego están bien diseñadas.

Además, tiene una banda sonora muy entretenida que en todo momento te mantiene atento a lo que está pasando y te transmite felicidad en casi todo momento del gameplay.

Algo que hay que tener en cuenta es que el juego trata de dejar mensajes sobre los típicos problemas que hay en una relación de pareja, y de como afrontarlos para poder salir adelante, así que creo que es un título perfecto para jugar con tu pareja.


CONCLUSIÓN

Hazelight Studio y Electronic Arts nos traen It Takes Two, una aventura cooperativa que nos pone en la piel de Cody y May, quienes después de transformarse en muñecos deberán superar distintos niveles juntos para poder arreglar su relación al borde del divorcio.

El título cuenta con unos gráficos al estilo cartoon que le da un toque infantil y familiar, y tiene una banda sonora muy entretenida que transmite felicidad en casi todo momento.

Es un aventura cooperativa, es decir, que si o si deberemos tener alguien con quien jugar al juego. Lo bueno es que los desarrolladores lanzaron un pase gratis de amigos, para que solo uno de los dos deba tener el juego comprado para poder jugarlo juntos.

El juego está muy bien realizado y tiene un gameplay entretenido y muy distintivo ya que tiene muchísima variedad de cosas para hacer desde minijuegos hasta puzzles que solo podremos pasarlo con nuestro compañero.