Valheim supera los 5 millones de unidades vendidas en su primer mes

Iron Gate Studio y Coffee Stain Publishing revelaron que su juego de supervivencia multijugador Valheim ha vendido más de cinco millones de unidades sólo un mes después de su lanzamiento en Steam. El éxito del juego indie de vikingos continúa después de que superase el pico de 500,000 jugadores concurrentes la semana pasada, uno de los únicos cinco juegos en la historia de Steam que lo han logrado. Su número máximo de jugadores concurrentes está actualmente sólo por detrás de CS: GO, Dota 2, PUBG y Cyberpunk 2077.

Valheim continúa atrayendo elogios de crítica y jugadores, con más de 115,000 reseñas positivas de los usuarios. También ha estado escalando en el ranking de los 250 juegos mejor puntuados ​​de todos los tiempos, actualmente encontrándose en el puesto 39. En Twitch, Valheim ha mantenido un flujo constante de fans, quienes han pasado más de 35 millones de horas viendo gameplays del título y más de 16,266 años jugando.

Se ha revelado una hoja de ruta del acceso anticipado que se mantendrá constantemente actualizada, que promete nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, los barcos y más. Creado por Iron Gate Studio y desarrollado en Linux, Valheim comenzó como un proyecto de un solo hombre en 2018 y el equipo se expandió a cinco personas en 2020. Coffee Stain, también con sede en Skövde, se incorporó como publisher en 2019.

Valheim ya está disponible en Steam Early Access para Windows y Linux.

Fuente: Coffee Stain