Nvidia baja el rendimiento de la RTX 3060 para la minería

Los problemas de stock con las últimas tarjetas gráficas de AMD y Nvidia han llevado a precios de reventa exageradamente inflados. Parte de la gran demanda de las últimas GPU se puede atribuir a su gran rendimiento en aplicaciones de minería de criptomonedas, aunque está dejando una escasez de tarjetas gráficas que se utilizan para lo que en realidad están diseñadas para juegos.

Los precios de la próxima RTX 3060 de Nvidia ya han aumentado antes del lanzamiento, pero la tarjeta podría volverse repentinamente mucho menos atractiva para la comunidad minera. Los controladores de software para el 3060 se programarán para reducir deliberadamente el rendimiento cuando se detecten aplicaciones de cripto minería, explica la publicación, lo que reduce la tasa de hash de minería hasta en un 50%.

Sin embargo, Nvidia no se despide de los mineros; planea lanzar una nueva línea de tarjetas de minería dedicadas llamada gama Nvidia CMP (Procesador de minería de criptomonedas), que no tendrá capacidades de visualización. También continúa diciendo que estas nuevas tarjetas de minería «no afectan la disponibilidad de las GPU GeForce para los jugadores».

Además, el RTX 3060 no será completamente inutilizable para aplicaciones de minería, solo un 50% menos eficiente, por lo que los mineros criptográficos aún podrían intentar elegir uno.

Fuente: PCGamesN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre