Desarrollado por Luke FanningJoe Fender y distribuido por Straight Back Games, llega Devour, un juego de terror cooperativo en línea siendo la precuela de The Watchers. Tiene una historia más que interesante de trasfondo que sera descubrir que pasó con la líder de un culto demoníaco.

Historia

Si bien no hay un modo campaña como tal, el juego tiene una historia y un contexto que nos relatan al comienzo de la partida. Anna Puerta la líder de un culto demoníaco llamado The Watchers of Azazel y hace años que busca resucitar al demonio cabra. Ha intentado diferentes rituales que encontró en textos antiguos, pero hace semanas no se sabe nada de ella, sus adeptos temen que haya logrado su objetivo y que algo haya salido mal.

Nos encarnamos en la piel de uno de sus seguidores de confianza y nos dirigimos hacia la casa de ella para descubrir que paso. Vamos a ir encontrando escritos de Anna que nos van a servir de guía para realizar el ritual paso a paso y conforme avanzamos en los objetivos la dificultad aumenta.

Jugabilidad

Podemos elegir entre 4 personajes Zara, Molly, Nathan y Sam pero esto es algo estético que se puede apreciar únicamente al jugar con amigos, ya que no hay ventajas ni características especiales que los diferencien, también podremos seleccionar la dificultad de la partida y cambiar de atuendo.

Empezamos el juego en la entrada de la casa de Anna, vamos a poder usar una linterna pero que tiene dos tipos de luz, la blanca que nos sirve para iluminar el lugar y hacernos paso por la oscuridad del mapa y la ultravioleta para combatir a los Demonios y aplacar la furia de Anna.

Nuestro único objetivo es realizar el ritual para que el demonio salga de cuerpo de Ana, para ello vamos a tener que encontrar llaves que nos permitan entrar en las diferentes habitaciones de la casa, liberar a las cabras enjauladas y por ultimo sacrificarlas para completar el ritual.

Para capturar a las cabras vamos a tener que dejarles comida, una vez que se acerquen a comer las podemos capturar, la llevamos al caldero y luego hay que utilizar el combustible para terminar el sacrificio.

Cada vez que sacrificamos a una cabra la dificultad aumenta, Ana se vuelve más hostil y aparecen más cantidad de demonios. Parece una tarea fácil pero la complicación esta en que los materiales como el heno y el combustible están dispersos por el lugar, tanto afuera como adentro de la casa y solo podemos cargar un ítem a la vez.

Vamos a poder sacrificar de a una cabra a la vez, por lo que me pareció difícil jugar una partida en solitario, ya que se demora mucho en atraparlas, para colmo Anna cada vez se va enjando más y las hordas de demonios hacen de las suyas cuando menos te lo esperas.

El juego no cuenta con modo historia o campaña, simplemente son partidas creadas en un único mapa lo cual después de un tiempo podría ser algo monótono y aburrido.

Gráficos, Música y Sonido

En cuanto al apartado gráfico no me sorprendió para ser un juego de 2021, se ve muy oscuro y la luz de la linterna no es muy potente con lo cual si queremos ver algo vamos a tener que apuntar muy bien. Tiene una calidad gráfica muy parecida a The Watchers, el juego anterior a Devour y que tiene la misma historia de trasfondo, aunque en vez de jugar como los adeptos, los personajes principales son los hijos de Anna, la líder de la secta.

Sin duda este apartado no es su fuerte, aunque les puedo asegurar que para este tipo de juegos tampoco es que sea algo indispensable, ya que el objetivo es asustarte y el papel principal siempre se lo lleva el sonido, debido a que la mayor parte del tiempo no estamos en presencia del Monstruo o Demonio.

El sonido del juego es muy bueno, pocas veces me sentí tan paranoico al punto de salir corriendo de la casa, aunque no haya nada en mi campo visual. Esa sensación de que están al lado tuyo, los ruidos constantes de puertas, pasos y las cabritas caminando por toda la casa no te dejan estar tranquilo.

Conclusión

Devour es un juego de partidas instanciadas que se puede jugar de 1 hasta 4 jugadores en línea y si bien el objetivo principal es el mismo, las partidas son distintas porque las llaves pueden aparecen en diferentes lugares, y el comportamiento del demonio que posee a Anna va cambiando dependiendo el progreso del juego.

 

Me parece un buen título para jugarlo con amigos, creo que el chiste del juego esta ahí, porque aunque sea algo repetitivo es muy difícil ganar una partida en solitario. Para aquellos que ya tienen experiencia y les gustan los desafíos pueden intentarlo.

 

Me hubiera gustado hablar más sobre el cooperativo pero no pude probarlo, sin embargo la experiencia de haberlo jugado en solitario fue muy buena aunque un poco frustrante, porque el juego se hace muy largo, cuesta mucho conseguir todos los materiales y cada vez aparecen mas demonios.

Análisis
Historia
Jugabilidad
Graficos
Sonido
Precio/Calidad
Gamer de nacimiento, part-time streamer y trabajo en distribución eléctrica. Mis géneros favoritos son FPS y MMORPG. ~ If you can dream it, you can do it ~
review-devourDevour es un juego de terror cooperativo de hasta 4 jugadores en el que tenemos como objetivo principal sobrevivir y realizar el ritual para liberar al demonio que perturba a la líder de un culto demoniaco.