Centroamérica y Caribe recibirán la liga de League of Legends

Tempest League, la liga local de League of Legends más grande, conformada por más de 20 países divididos en 2 conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters, para Caribe y Centroamérica. Contará con un split al año, el cual dará inicio en Febrero y culminará en Agosto, con una posible Gran Final Presencial.

GGTech Latam y Riot Games anunciaron durante una rueda de prensa, todos los detalles acerca de la nueva liga oficial de League of Legends para Centroamérica y Caribe, Tempest League.

Esta se convertirá en la liga regional más grande dentro de las competiciones oficiales de Riot Games, conformada por más de 20 países divididos en 2 conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters, para Caribe y Centroamérica, respectivamente. Los mejores equipos de cada conferencia se enfrentarán para dar al ganador el paso directo al Regional Norte, y la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana de Riot.

Tempest League nació a partir de la necesidad de generar y descubrir nuevo talento dentro de Centroamérica y Caribe, que pueda nutrir la escena competitiva de toda América Latina, y a su vez brindarle a los jugadores un producto de calidad – Felipe Montoya (director regional Centroamérica y Caribe de GGTech Latam)

Las postulaciones para los equipos locales continúan abiertas, y si bien, cualquier
equipo que cumpla con las reglas de residencia podrá enviar su postulación, únicamente las mejores 15 propuestas pasarán los filtros establecidos, logrando formar parte de esta primera edición de Tempest League. Por su parte, OG Esports, el campeón actual de Liga Tica, estará como equipo invitado, cumpliendo con los 16 equipos.

A principios de Enero 2021 serán anunciados los 16 equipos que lucharán por llevarse una parte de la bolsa de premios, que en este primer split asciende a $40,000 USD, además de la posibilidad de ascender a la LLA.

Los equipos que participen en Tempest League compiten por la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos de LAN, para buscar un lugar en la LLA – Martín Blaquier (Esports Manager de Riot Games)

La liga contará con un split al año, el cual dará inicio en Febrero y culminará en Agosto, con la Gran Final en la que se enfrentará el mejor equipo de Kraken Masters en contra de la mejor escuadra de Leviathan Masters.

El Formato

Durante la primera fase, los equipos se enfrentarán entre ellos acumulando puntos en 3 diferentes etapas: Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin; los 4 equipos con mayor puntuación de cada región, pasarán a la Fase Final, en la cual se enfrentarán con un formato Rey de la Colina, mientras que los 2 equipos con menor puntuación de cada conferencia jugarán promo relegación en contra de los ganadores de los Circuitos Clasificatorios.

En cuanto al evento de la Gran Final, se espera que la situación sanitaria global pueda permitir a GGTech Latam, organizadores de la liga, realizar un evento presencial.

Tenemos el compromiso de brindarle a la región una liga de la mejor calidad, que impulse al máximo al talento local y que sea una fuente de inspiración para las siguientes generaciones – César Roses (CEO de GGTech Latam)

Finalmente, cabe mencionar que la Tempest League realizará transmisiones en vivo
durante todas las jornadas de la competición, las cuales podrás seguir a través de
los canales oficiales en Twitch, Youtube y Facebook Gaming.

Fuente: GGTech LATAM