Samsung nos trae el último modelo de su Smart Watch, el Galaxy Watch 3, con nuevas características, una batería más duradera y un diseño premium.


Pantalla: 1.4″, 360 x 360 pixeles (SUPER AMOLED)
Procesador:
Exynos 9110
RAM: 1 GB
Almacenamiento:
8 GB
Cámara: No
Expansión: No
Batería: Li-Ion 340 mAh c/carga wireless
OS: OS 5.5 basado en Tizen
Dimensiones: 41mm / 45 mm
Peso: 48.2 g /53.8g
Precio (Falabella)
~ 53.999 $ (noviembre 2020)

Diseño

El Galaxy Watch 3 viene en dos tamaños, uno de 41mm y otro un poco más grande de 45mm que es el que probamos. En cuanto a colores, la versión de 41mm está disponible en colores Bronce y Plata; y la versión más grande sólo en Negro.

La correa que posee es de cuero y se ajusta fácilmente a la muñeca, si bien es más premium con el uso constante se puede gastar y hasta llega a ser un poco incómodo, estaría bueno que además traiga una correa de goma, como el Active2.

Cuenta con dos botones en el lateral derecho del reloj donde podemos acceder al menú de aplicaciones o volver atrás. Además, Samsung en esta última versión incorporo un bisel giratorio permitiendo navegar entre pantallas muy fácilmente. 

Pantalla

La pantalla del Smarth Watch es SUPER AMOLED con un tamaño de 1.4″ en su versión más grande, además cuenta con protección Corning Gorilla Glass DX.

La calidad de la pantalla no defrauda y lo único que podemos ajustar es el brillo que va de 1 a 10. El brillo es importante a la hora de tener una buena autonomía de batería, por lo que siempre trato de mantenerlo lo más bajo posible. Incluso teniendo el brillo en 1, la pantalla se ve bien, ya sea de día a plena luz del sol, o de noche.

Batería

La batería es la misma que su modelo anterior, por lo menos, respecto al tamaño de esta misma: 340 mAh. Pero donde realmente hubo una optimización es en la duración.

Su duración es de aproximadamente 2 días y medio, y dependerá del uso que le demos y si realizamos actividades. Lo bueno es que podemos cargarlo en aproximadamente 3 horas y no tenemos que preocuparnos por llevar el cargador si no volvemos a casa, ya que además cuenta con carga Wireless y podemos utilizar nuestro celular compatible (Samsung S10) para cargarlo.

Funciones

El Watch 3 tiene certificación IP68 por lo que podemos sumergirlo hasta 50metros bajo el agua y está protegido contra el polvo. Podemos utilizarlo para entrenamientos ya sea pesas, bicicleta, natación, incluso excursiones. También se destaca que cuenta con durabilidad de calidad militar (MIL-STD-810G), un estándar que se utiliza en Estados Unidos.

El sensor que trae permite medir condiciones físicas y de salud. Mide el Estrés, las pulsaciones por minuto, oxígeno en sangre, incluso tiene una función para realizar un Electrocardiograma que no pude probar porque la aplicación me daba error (leyendo en foros aún no está disponible en Argentina).

Además, tenemos una función para medir el sueño, si usamos el reloj de noche podemos tener un registro de sueño y toda la información se guarda en la aplicación de Samsung Health en tu celular, pudiendo corroborar si tuvimos un sueño ligero o profundo o cuantas horas dormimos realmente.

El Reloj tiene varios modos, uno de ellos es el Modo Sueño, bloqueando todos los widgets y dejando disponible la hora, uno para Cine que es muy parecido al primero, también tenemos un «flash» que pone la pantalla en blanco y podemos ajustar la intensidad de luz y por último una función que se utiliza cuando estás bajo el agua, bloqueando los botones laterales (para salir hay que mantener apretado un botón) y al final te explica como sacudir el dispositivo para eliminar cualquier excedente de agua para que el sensor funcione correctamente.

Sistema Operativo y Apps

Estas son las funciones más importantes y que más me llamaron la atención, pero podemos agregar muchos más widgets, como Clima, Calendario, Contactos, podemos ver notificaciones de WhastApp o cualquier aplicación que nosotros elijamos.

En cuanto a la música podemos utilizar Spotify y controlar el volumen con el bisel giratorio, pausar o buscar música. En cambio, con la aplicación Música que viene por defecto podemos hacer lo mismo e incluso utilizar el parlante del reloj para escuchar.

Lo único que le veo de negativo es que al tener un sistema operativo basado en Tizen, no podemos tener acceso al Play Store de Android, tenemos una Tienda, pero de es Samsung y tiene limitaciones con muchas de las aplicaciones para el reloj que son pagas.

Con la aplicacion de Galaxy Wearable en el celular podemos modificar las carátulas y optar por un montón de diseños de caras, podemos personalizar los colores o el diseño a nuestro antojo permitiendo crear nuestra pantalla única. También podemos organizar los Widgets, las notificaciones y el menú de apps.

Hay muchas otras que vienen de fábrica como: Temporizador, Reloj Mundial, Alarma, Buscar mi Teléfono, Galería, Outlook, Reminder, Samsung Pay, Clima, etc.

Conclusión

Samsung nos trae su Galaxy Watch 3, su último reloj inteligente que sirve para todo tipo de actividades deportivas, pero también es un reloj premium.

Cuenta con una pantalla SUPER AMOLED y Corning Gorilla Glass DX haciendo al mismo súper resistente y duradero. Además, incorpora bisel giratorio permitiendo movernos entre pantallas y controlar el reloj de forma rápida y eficiente.

Si bien el tamaño de la batería es el mismo que su versión anterior, la duración aumenta hasta aproximadamente dos días y medio pero que se carga en tan sólo tres horas. 

El reloj es resistente al agua y polvo y cuenta con certificación IP68 y durabilidad de calidad militar (MIL-STD-810G). Se puede usar tanto en deportes acuáticos hasta 50 metros bajo el agua y cuenta con una función para que no toquemos accidentalmente cualquier tecla. Su sensor permite medir: Estrés, Pulsaciones por minuto, Oxígeno en sangre y cuenta con una función para medir el Sueño. 

El Galaxy Watch 3 es un reloj para todo tipo de usos, pero la correa de cuero puede gastarse fácilmente con uso constante, además su sistema operativo de Tizen hace al celular más cerrado y no permite instalar aplicaciones de la Play Store fácilmente.