Los juegos de PS5 no se pueden almacenar en discos duros externos

El espacio de almacenamiento es un tema muy importante para las consolas de videojuegos. El SSD PCIe 4.0 de alta velocidad de la PS5 puede impulsar velocidades de 5.5GB / seg, pero su espacio está más limitado de lo habitual. El SSD de 812 GB del sistema solo tiene aproximadamente 667 GB de espacio utilizable, y con títulos como Black Ops Cold War con 133 GB, los jugadores sentirán el poco almacenamiento desde el primer día.

Los discos externos van a ser muy importantes para la próxima generación, solo hay un gran problema: los juegos de PS5 de próxima generación no se pueden almacenar en un disco duro externo. No puedes usar tu disco duro externo de 2TB como almacenamiento para sus juegos de PS5 de próxima generación. Según un medio extranjero, solo los juegos de PS4 se pueden almacenar en ambos discos.

La PS5 no admite el SSD M.2 de expansión en el lanzamiento, así que ténganlo en cuenta, la bahía de expansión M.2 está actualmente apagada y se activará con un parche de firmware futuro, lo que es algo muy decepcionante. Sabíamos que los juegos de PS5 no se podían arrancar desde un disco duro, pero se suponía que los jugadores podían usar una combinación de discos duros externos y el SSD integrado para almacenar tanto juegos de PS4 como de PS5. Habrá muchas decisiones difíciles sobre qué juegos conservar o eliminar a medida que madura la PS5.

Sony confirmó recientemente que los juegos de PS5 no se pueden almacenar en discos duros en una publicación reciente de preguntas frecuentes:

No, los jugadores no pueden transferir juegos de PS5 a una unidad USB. Los juegos de PS5 deben almacenarse en el SSD interno de ultra alta velocidad de la consola para poder jugar. – SONY

Los juegos de PlayStation 5 de próxima generación de Sony solo se pueden almacenar en el SSD interno y no se pueden migrar ni descargar directamente en un disco externo.

Fuente: Tweaktown