PS5 tendrá soporte 8K y almacenamiento de juegos en HDD

Sony reveló sus planes futuros para la evolución posterior al lanzamiento de PlayStation 5, e incluyen funcionalidades ambiciosas como los juegos de resolución 8K.

Sabemos desde hace mucho tiempo que la PlayStation 5 sería compatible con los juegos de 8K. Pero ahora Sony aclara cómo funcionará realmente.

En el lanzamiento, la PS5 será compatible con pantallas UHDTV de 8K, pero en realidad no emitirá señales de video con una resolución de 8K. La PS5 solo podrá enviar señales de 7680 x 4320 con una actualización de firmware posterior al lanzamiento. Estas mismas actualizaciones permitirán a Sony ajustar dinámicamente la solución de enfriamiento de la PS5, incluidos los voltajes y las RPM del ventilador incorporadas.

Otro gran cambio que Sony planea implementar es permitir que los jugadores almacenen juegos de PS5 en discos duros externos. En el lanzamiento, los juegos de próxima generación de PS5 se pueden almacenar exclusivamente en el SSD personalizado. Los jugadores no pueden usar sus robustos discos duros externos como almacenamiento en frío para juegos. En PS5, los jugadores no podrán almacenar ni lanzar juegos de próxima generación desde discos duros.

Sony dice que están estudiando una futura actualización de firmware para cambiar esto.

«No, los jugadores no pueden transferir juegos de PS5 a una unidad USB. Los juegos de PS5 deben almacenarse en el SSD interno de ultra alta velocidad de la consola para poder jugar. Exploraciones para permitir a los jugadores almacenar (pero no jugar) juegos de PS5 en una unidad USB en una futura actualización están en marcha.»

La noticia del almacenamiento es muy importante. La PS5 solo tendrá 667 GB de memoria de almacenamiento utilizable en el lanzamiento y ese SSD se llenará rápidamente. Los juegos no se están volviendo realmente más pequeños gracias a las texturas nativas de resolución 4K y las crecientes actualizaciones de juegos.

Fuente: Tweaktown