Climber: Sky is the Limit es el nuevo simulador de escalada de alta montaña

Climber: Sky is the Limit es un juego único, que combina elementos de supervivencia con la simulación y que llegará para PC y las consolas. Este simulador de escalada de alta montaña te permitirá enfrentarte a los picos más altos del mundo.

Los creadores apuestan por el alto contenido de realismo y diversidad del juego. En 2021 el juego se lanzará para PC. También hay previstos lanzamientos para Nintendo Switch y consolas Sony y Microsoft.

Este es el siguiente título en el portfolio de las publicaciones de empresa polaca Art Games Studio, quien sucesivamente aumenta su cartera de títulos interesantes. En la creación de este simulador trabajará el estudio A2 Softworks.

Climber: Sky is the Limit será el simulador de escalada de alta montaña que combinará el juego de supervivencia y elementos de simulación de una expedición de alta montaña. Como explican sus creadores, el objetivo principal es ir alcanzando los picos del mundo cada vez más altos. La lista de las montañas disponibles recoge las cumbres más interesantes y las más altas entre ellas Mount Everest, Broad Peak o K2.

Para muchas personas, las montañas, especialmente las más misteriosas e inaccesibles son como un imán. En nuestro juego queremos presentar de la mejor forma posible la fascinante pasión que es la escalada. Apostamos por el realismo y recreación exacta de los elementos claves para estas expediciones. La creación y el desarrollo de este juego está inspirado en la literatura disponible sobre este tema. Planeamos también consultas adicionales con expertos en la materia – Jakub Bąk – CEO de Art Games Studio

Los creadores indican que el nuevo simulador se centrará en el juego para un solo jugador, que incluye no sólo la conquista de las montañas sino también todo el proceso de planificación de la expedición.

Cada uno de los picos diferirá en cuanto a la dificultad y desafíos específicos (por ejemplo avalanchas, paredes muy empinadas etc). El juego incluirá también elementos económicos – esfuerzo para conseguir patrocinadores, la selección y compra de equipos o alimentos apropiados. Al juego le dan la vida también varios sucesos aleatorios (por ejemplo cambios climáticos repentinos y las grietas en el hielo).

Los jugadores encontrarán aquí una combinación única de supervivencia y simulación. El segundo pilar son todos los demás elementos que influyen en el resultado final, si será posible llegar a la cima. En Climbrer: Sky is the Limit hay que tener en cuenta todo una gama de diferentes elementos – entre ellos la regeneración de las fuerzas, la comida, la temperatura corporal y otras cuestiones que pueden ser decisivas. Este juego atraerá tanto a los entusiastas de la escalada como a aquellos que no tienen esa experiencia. – Andrzej Stroiński, CEO de A2 Softworks

Características principales

  • Simulador de escalada de alta montaña.
  • Los picos más altos y más difíciles del mundo.
  • Supervivencia real.
  • Planificación integral de expedición.
  • Equipo y materiales utilizados basados en equipos reales.
  • Acontecimientos aleatorios.

Climber:Sky is the Limit estará disponible para PC por Steam el primer semestre de 2021. Inicialmente se plantea también que llegará a Nintendo Switch y las consolas de Sony y Microsoft.

Fuente: Art Games Studio