En XO19 en Londres, Inglaterra, Obsidian reveló una nueva IP, se llama Grounded, y es básicamente una mezcla de aspectos de plataformas, mecánicas de exploración y elementos de supervivencia en primera persona.
En este título juegas como un niño que ha sido reducido al tamaño de una hormiga y que está atrapado en un patio trasero. Para sobrevivir tienes que unirte a amigos para cazar insectos como hormigas feroces, construir comunidades y recoger la tierra, todo mientras creas tus propios asentamientos y armas. Es algo así como el Sea of Thieves ambientado en el universo Honey I Shrunk the Kids.
Obsidian dice que Grounded ha estado en desarrollo mucho antes de que Microsoft comprara el estudio, es más un proyecto apasionante para Obsidian. Pero este es exactamente el tipo de juego que Microsoft quiere en este momento, la compañía adora absolutamente cualquier cosa con modo multijugador, jugabilidad y proyectos con accesibilidad masiva. Grounded toca todas estas notas bastante bien:
Grounded ha estado en desarrollo durante poco más de un año, es un pequeño equipo encabezado por Adam Brenneke. Todo el equipo está realmente en la supervivencia, así que solo queríamos ver qué podríamos aportar al género. Es algo que estaba en producción antes de formar parte de Microsoft, pero una vez que Microsoft lo vio, realmente quería avanzar. – Josh Sawyer (Director de diseño de Obsidian)
Ground se lanzará en la primavera de 2020 y luego en Xbox Game Pass, pero primero en el Programa Xbox Insider.
Fuente: Tweaktown