Motorola nos permite traerles un análisis de uno de los últimos productos del mercado. Hablamos del Motorola One Action, uno de los nuevos integrantes de la familia Motorola One.

Este terminal trae una de las características más peculiares y originales, nunca antes vista en un teléfono móvil, la posibilidad de grabar en vertical y poder reproducirlo de manera horizontal.

Hoy en Gaming Coffee estaremos hablando de todo lo que tenes que saber de este importantísimo dispositivo.


El teléfono pertenece a la gama media/alta y compite con muchos otros celulares como: Xiaomi Mi A2, Nokia 5.1 Plus, entre otros. Acá les dejamos la ficha técnica:

Pantalla: 6.3″, 1080 x 2520 pixels, 21:9
Procesador:
Exynos 9609 Mali-G72 MP3
RAM: 4GB
Almacenamiento:
128GB
Cámara: 12MP f/1.8 + 16MP f/2.2 + 5MP sensor de profundidad
Expansión: microSD hasta 512GB
Batería: 3500 mAh c/carga rápida de 10W
OS: Android 9.0 Pie con One UI
Dimensiones: 160.1 x 71.2 x 9,2 mm
Peso: 176 g
Precio (MercadoLibre)
~ $26.000 (Septiembre 2019)

 


Diseño

El diseño del Motorola One Action es bastante cómodo aunque un poco grueso, cuenta con una parte posterior de plástico, donde se encuentra las tres cámaras, el lector de huellas dactilares con el famoso logo de motorola y un flash led dual, muy bien aprovechado.

La parte frontal es de cristal, cuenta con una pantalla que ocupa casi todo el frente, y la cámara frontal que viene integrada a la pantalla.

Se encuentra disponible en colores blanco y gris, y sinceramente se ve excelente.

Para terminar, el nuevo One Action cuenta con USB tipo C, un parlante en la parte inferior y el famoso jack de 3.5mm en la parte superior. 


Pantalla

El terminal cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,3″ con una resolución de 1080 x 2520 píxeles, un ratio de 21:9. Lo bueno de la pantalla frontal es que la cámara viene integrada, por lo que tenemos un ratio de pantalla/cuerpo de ~82,5%.

Al ser una pantalla IPS los colores son muy vivos y bien definidos y las imágenes son claras y nítidas, tiene un alto brillo y un color blanco intenso, pero no van a tener el negro apagado de las pantallas AMOLED.

La resolución de pantalla es muy buena, con 1080 x 2520 pixeles, una pantalla FULL HD+ denominada CinemaVision, con ella podemos ver vídeos en altísima calidad y también jugar muy cómodamente.


Rendimiento

Como podemos ver, el One Action saco un puntaje de 151848 gracias a su potente Exynos 9606, el hermano del Exynos 9610 del Samsung A50. La gran diferencia que tiene es que tenemos 4 núcleos de 2,2 GHZ y 4 de 1,6GHz con Cortex A73 y A53 respectivamente, contra los del 9610 que tienen 100MGz de diferencia cada núcleo, lo que lo hace un poquito más lento.

Más allá de eso, el teléfono es rapidísimo y tiene un rendimiento excelente para los videojuegos, gracias a su GPU Mali G72 que tiene arquitectura Bifrost de segunda generación.

Esta generación admite las ultimas APIs gráficas y las diversas técnicas de procesamiento (MSAA, ASTC, AFPC) para un renderizado gráfico eficiente al reducir el uso de ancho de banda de memoria.

Lo probamos en el Asphalt 9, el GTA Vice City con gráficos al máximo y el Fornite comportándose maravillosamente.

A continuación podes ver un gráfico para que puedas compararlo con los celulares de la misma gama que compite:


Cámaras

Llegamos al apartado clave de este terminal, el Motorola One Action destaca por tener tres cámaras en la parte trasera:

  • Cámara Principal: 12 MP foco de 1,8.
  • Cámara dedicada para vídeo: 16MP foco de 2,2.
  • Cámara de profundidad: 5MP.

La cámara principal nos permitirá hacer todo tipo de fotos con un enfoque PDAF (Phase Detection Auto Focus) conocido como enfoque de detección de fase, uno de los más rápidos y precisos del mundo. Aunque este teléfono no cuenta con cámaras exclusivas hacer fotos con zoom óptico y gran angular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tercer cámara, de profundidad, nos permite hacer todo tipo de enfoques para que podamos sacar fotos más realistas.

Lo original y lo mejor de este teléfono es la cámara de 16MP dedicada a videos, denominada Action Cam, nos permite grabar vídeos en 1080p de manera vertical para reproducirlos horizontalmente. Esta cámara cuenta con un Ultra Gran Angular de 117º lo que nos permite realizar dicha tarea. Además cuenta con la tecnología Quad Pixel y un estabilizador que nos permite grabar en movimiento sin sentir la vibración de la cámara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permite grabar en FULL HD en 30 y 60 fotogramas por segundo y 4K UHDV a 30 fps.

Por último, cuenta con una cámara frontal de 12MP con foco 2,0 y HDR lo que nos permite fotos de gran calidad y videos de hasta 1080p 30fps.


Batería

Para medir el uso de la batería utilizamos PC Mark. Aquí les dejamos una foto del rendimiento.

La batería de 3500mAh cumple con lo esperado, con un poco más de medio día completo (12h 13min). Podes ver el gráfico comparativo aquí debajo:

Con semejante pantalla estamos conformes con el resultado de la batería, más si podemos hacer una carga rápida con un cargador de 10W que viene incluido con el terminal.


Sonido

Posee un solo altavoz, y aunque uno pensaría que uno solo no basta, se escucha perfecto y rinde excelente. Podemos escuchar sonido nítido con volumen potente, aunque pierde un poco de calidad los graves cuando lo subimos demasiado. Nos hubiese gustado que tenga un altavoz extra, pero si por eso perdemos el jack 3,5mm, no lo reemplazaría.


Resumen

El Motorola One Action es un excelente teléfono para aquel que busque una nueva experiencia con una cámara excelente.

El terminal tiene la UI Android One con android 9.0 casi puro, lo que nos da una fluidez y facilidad para utilizarlo, el diseño es excelente con una pantalla de 9,3″ y una resolución Full HD+ de 1080 x 2520 pixeles, una pantalla enorme y un agarre excelente, aunque un poco grueso.

Cuenta con una cámara principal, una cámara para hacer desenfoques y una exclusiva para grabar en vertical y poder reproducir en horizontal con Ultra Gran Angular de 117º, una de las primeras cámaras que nos permite hacer esto.

Finalmente, el sonido es regular, tiene un solo altavoz pero es aceptable. El rendimiento del teléfono es muy bueno, con su potente Exynos 9606 que nos dio excelentes resultados y una batería que dura lo que promete.