La Asus ROG Mothership llega a Europa, 6000 euros de pura hibridez

Allá por la Computex la Taiwanesa Asus presento su última innovación, el Asus ROG Mothership. Este interesante «aparato» es un híbrido entre portátil y sobremesa de lo mas interesante ya que esta destinado a ofrecer la potencia de una PC de escritorio y la portabilidad de una Notebook, que además nos permite acoplarle un teclado para brindarnos una mejor experiencia. Aunque la noticia de hoy no tiene que ver sólo con este interesante artilugio, sino con su precio de unos sorprendentes 6000 euros, lo que nos adelanta que sólo unos pocos podrán poseerlo.

Un primer vistazo a la ROG Mothership
Un primer vistazo a la ROG Mothership

Aunque de portátil tiene la pinta. Pesando 4.8 KG y teniendo unas dimensiones de 41 x 32 x 2,9 cm, lo de portátil lo tiene porque podemos agarrarlo, ya que a cualquier persona se le antojara pesado e incómodo para transportarlo. Todo esto contiene una pantalla Full HD 144 Hz de 17.3″ con un tiempo de respuesta de 3 ms que cubre el 100% del espacio de color sRGB, además de contar con la tecnología Gsync. También habrá una variante igual, salvo que con un panel 4K 60 Hz con tiempo de respuesta de 5ms.

Aqui vemos a la Asus ROG Mothership en el modo "sobremesa"
Aquí vemos a la Asus ROG Mothership en el modo «sobremesa»

Pero no todo es pantallita. Para poder tener soltura en ambas situaciones emplea el Core I9-8950HK de 6 núcleos y 12 hilos a 2.9Ghz base y 4.8Ghz turbo junto a 32 GB de RAM DDR4 a 2666 Mhz y ampliables hasta 64 GB. En cuanto a gráfica nos encontramos con la RTX 2080 y 3 SSD M.2 NVMe de 512GB en configuración RAID 0.

Aqui vemos a la Asus ROG Mothership en el modo "portatil"
Aquí vemos a la Asus ROG Mothership en el modo «portátil»

En cuanto a conectividad poseemos 5 USB 3.1 Gen2 (10 Gbps), 1 USB 3.1 Gen1, una salida HDMI 2.0, lector de tarjetas SD, Wifi 802.11ax y conectividad Bluetooth 5.0. Tenemos una gran batería de 90Wh, 4 altavoces de 4W cada uno, webcam y también un teclado RGB con teclas chiclet, aunque por ese precio un mecánico hubiera ido de fábula. El precio no es su único punto negativo, ya que requiere de 2 fuentes de alimentación de 280W, así que lo de portátil parecería ser solo porque no estamos cargándonos un gabinete encima.