Apple anuncia su propio streaming de juegos

Hace poco más de una semana, Google finalmente reveló su próxima plataforma de transmisión de juegos, a saber, Stadia. Esto representó para las primeras de varias compañías importantes que, como mínimo, expresaron un interés significativo en ingresar a este mercado.

Es cierto que, hasta la fecha, no hay mucha competencia. De hecho, tal vez podría argumentar que Nvidia Shield es el único competidor práctico que existe actualmente. Si bien Google pudo haber sido el primero de los recién llegados a publicar su producto, en un informe a través de TechPowerUp, Apple no se ha retrasado mucho al presentar su “Apple Arcade”.

En términos de detalles, no hay mucho. Hay, sin embargo, más que algunas características por las que podría ser un éxito. Por ejemplo, en lugar de ofrecer a los desarrolladores una plataforma para sus juegos, Apple buscará ayudar tanto a los estudios pequeños con fondos para producir contenido exclusivamente para su plataforma.

La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo. Ahora vamos a llevar los juegos aún más lejos con Apple Arcade, el primer servicio de suscripción de juegos para dispositivos móviles, equipos de escritorio y salas de estar. Estamos trabajando con algunos de los desarrolladores de juegos más innovadores del mundo para crear más de 100 juegos nuevos y exclusivos para jugar en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. – Apple

Claramente hay más de una pequeña habitación en el mercado para estos gigantes de la industria, sin embargo, como Apple y Google probablemente están lanzando sus plataformas muy pronto, si estás interesado en este tipo de servicio, puede que sea algo difícil hacer tu elección.