Bandai Namco nos trae su ultimo titulo de la franquicia de Naruto, un nuevo juego que apuesta a todo por el combate multijugador en equipos.

Hoy en Gaming Coffee, te vamos a contar por que el nuevo Naruto to Boruto: Shinobi Striker no te va a dejar salir de la pantalla!

JUGABILIDAD

Comenzamos el juego creando nuestro propio ninja, el cual podremos personalizar con diferentes estilos (peinados, tatuajes, etc), muchos de los cuales son rasgos característicos de nuestros personajes favoritos de la saga. Por suerte, esto no algo que será permanente, ya que el juego cuenta con más de 1000 items que nos permitirán cambiar la apariencia de nuestro ninja.

Luego de una breve introducción, nos encontramos en La Aldea Oculta entre las Hojas. Konohamaru nos hará de guía en la Aldea, y nos mostrará todo lo que podemos hacer en ella.

Tienda de herramientas ninja

En este lugar se encuentra Tenten, vendiendo todo tipo de armas y herramientas, así también trajes, partes de avatares y consumibles.

Además las misiones nos darán pergaminos de todo tipo, los cuales los haremos tasar por armas/trajes/partes de avatares, de forma aleatoria. Cada uno tendrá una categoría diferente: C, B, A y S. Siendo S la de mejor rango.

Posada

En la posada se encuentra Sakura, y aquí podemos cambiar la apariencia de nuestro ninja con los objetos que vamos desbloqueando, como también cambiar los diferentes equipos de combate, cambiar los títulos, entre otros.

Biblioteca de técnicas ninja

En la biblioteca de técnicas ninja esta Sasuke, acá podemos cambiar quien es nuestro maestro. Esto nos permitirá poder aprender justus de los diferentes maestros al ir subiendo el rango de entrenamiento, éste subirá a medida que jugamos en la arena de RV o en las batallas multijugador.

Hacienda del Hokage

En la oficina del Hokage se encuentra Naruto, aquí podemos jugar una partida rápida o bien la Liga mundial Ninja, el cual tiene un sistema de ranking que nos recompensará con objetos a medida que subimos de rango. Estas opciones de partidas se pueden jugar en diferentes modos de juegos, los cuales detallaremos en una sección aparte.

Arena de RV de tecnificas ninja

La arena de realidad virtual es un lugar creado por los científicos de la aldea y nos permite volver a jugar momentos de la historia recreados de manera virtual.

En este lugar se encuentra Kakashi, y al comienzo nos hará un breve entrenamiento mostrándonos las nociones básicas del combate del juego.

A medida que vamos avanzando en el juego y la “historia”, iremos desbloqueando diferentes tipos de misiones con sus correspondientes rangos: D, C, B, A y S. Idéntico a el sistema de rangos de misiones del universo de Naruto. Las mismas se pueden  hacer tanto en solitario como en cooperativo con otras personas.

HISTORIA

Si bien el juego no cuenta con una historia original, o bien un modo historia como en otros títulos de la franquicia, existe una especie de progresión en el juego.

Empezaremos con misiones de rango bajo, y a medida que avanzamos, nos iremos encontrando con diferentes personajes del universo de Naruto hasta llegar a una misión que hará de punto final. Aunque en verdad esto es recién el comienzo, ya que este titulo esta centrado en el multijugador.

Armas y Accesorios

Como mencionamos nuestro personaje puede ser personalizado además de con diferentes estilos, con trajes, accesorios y armas, que no solo nos darán un aspecto distinto a la hora de jugar, sino que también nos darán diferentes atributos.

Los trajes y accesorios nos dan habilidades, como por ejemplo: reducción de carga de jutsus, aumentar el daño de ataques de corto alcance, entre otros.

Y las armas tendrán tiene sus propias estadísticas teniendo:

  • Potencia de ataque: Cuanto más ataque más daño hará el arma.
  • Alcance: Indica el alcance del arma a la hora de atacar.
  • Velocidad: Indica cuan rápido pega el arma.
  • Indice de impacto: Indica cuantos golpes pega el arma.
  • Rol: Indica el rol por el cual puede ser usado el arma.

MULTIJUGADOR

Roles

Cada jugador podrá personalizar hasta cuatro roles diferentes: 

  • Ataque: Cuentan con velocidad, y sus ataques son enfocados al combate cuerpo a cuerpo causando grandes cantidades de daño.
  • Defensa: Están enfocados en la defensa y cuentan con gran cantidad de vida.
  • A Distancia: Están enfocados en hacer una gran cantidad de daño con jutsus a distancia, son débiles en combate cuerpo a cuerpo.
  • Curación: Enfocados en dar soporte al resto del equipo, son los ninjas especializados en la curación.

No solo las armas y herramientas dependerán de los diferentes roles, sino que también los jutsus estarán ligados a estos.

Estos roles se pueden elegir a la hora de jugar una partida multijugador o de realidad virtual, además una vez desbloqueado un maestro ninja, estos podrán ser usados como personajes.

Modos de Juego

El juego cuenta con cuatro modos de juego multijugador de 4 vs 4 jugadores. Lo malo es que uno no podrá elegir que modo jugar, sino que será de manera aleatoria.

  • Combate: En este modo de juego, cada equipo deberá eliminar una cantidad N de ninjas enemigos, el equipo que llegue a esa cantidad ganará.
  • Combate por banderas: El combate por banderas consta de 1 base con una bandera para cada equipo, los equipos deberán defender la bandera e ir a buscar la contraria, para luego llevarla a tu base. El equipo que obtenga 3 banderas enemigas ganará.
  • Combate por bases: Nuestra misión es conquistar las diferentes bases y mantenerlas en tu bando, entre más bases tengas mas puntos ganarás.
  • Combate por barreras: En este modo uno de los equipos deberá defender dos pilares de barreras y a su jefe, mientras que el otro deberá activarlas para inhabilitar el escudo y derrotar al jefe para ganar.

Estos diferentes modos de juego irán rotando en cinco diferentes mapas: La Aldea Oculta entre las Hojas, El bosque de la muerte, La Aldea Oculta entre la Lluvia, La Aldea Oculta de las Nubes y La Aldea Oculta de la Arena.

Los modos de juego son partidas no muy extensas y hacen que el juego sea rápido y divertido, algunos modos son más entretenidos que otros, pero eso ya queda a gusto de la persona.

Algo que debo mencionar es que en las partidas no hay bots, por lo que si un jugador sale en medio de la partida, el equipo con menos jugadores quedará en desventaja y es muy probable que vaya a perder.

Progresión y Personaje

Nuestro ninja irá avanzando de nivel a medida que vamos obteniendo puntos al jugar partidas, tanto las misiones de RV como las partidas multijugador. Al subir de nivel nos irán recompensando con pergaminos, y hasta incluso jutsus que solo se pueden obtener de esta manera.

Además al finalizar una cierta cantidad de misiones de realidad virtual llegaremos al rango Chunin, y posteriormente a Chonin, desbloqueando nuevos objetos en la tienda de Tenten.

Nuestro ninja cuenta con diferentes equipos de combate, estos se pueden modificar en la posada:

  • Rol: Nos permite elegir entre los cuatro diferentes roles.
  • Arma.
  • Herramienta ninja: Podemos cambiar la herramienta que utilizamos en el combate, cada rol cuenta con tres diferentes herramientas ninja.
  • Vestimenta Parte Superior y Posterior
  • Accesorios
  • Técnicas Ninjas: Pudiendo equipar dos técnicas ninja.
  • Técnica de cambiazo: Esta técnica sirve para escapar cuando recibimos algún ataque, las técnicas de cambiazo pueden varias y hacer diferentes tipos de habilidades.
  • Técnica Secreta: Cada shinobi puede tener una técnica ninja secreta.

PRESENTACIÓN

Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un juego de acción multijugador que puede correr en cualquier computadora de gama media o baja con una calidad de gráficos excelentes.

Tantos los personajes como la ambientación están muy bien realizados, y lo que sobresale en la buena animación y físicas que tienen todos los jutsus del juego.

Por otro lado, la música del juego se puede disfrutar, no destaca pero acompaña bien al juego. Y algo que podemos destacar es que las voces de todos los personajes están tanto en inglés como en su idioma original, japonés.


CONCLUSIONES

Bandai Namco junto con la desarrolladora Soleil nos traen un nuevo titulo a la gran lista de juegos que tiene esta excelente franquicia.

Si bien el juego no cuenta con un modo historia como mucho de sus antecesores, el modo multijugador está bien pensado, permitiéndonos jugar partidas rápidas y divertidas en cuatro modos de juego distintos.

La personalización de nuestro personaje esta bien realizada, ya que nos permite modificar a gusto la vestimenta, haciendo único cada personaje.

Sin duda, Bandai Namco nos trae un juego muy bien pensado para poder jugar en modo multijugador. Ahora, ¿Qué estas esperando?.