El Call of Duty: Modern Warfare III ya salió a la venta de manera anticipada para consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Disponible desde Microsoft Store, quienes adquieran el acceso anticipado podrán comenzar a jugar a partir del 12 de octubre de 2023, mientras que el resto de los jugadores tendrán acceso desde el 14 de octubre de 2023. En tanto, quienes hayan realizado su pedido a través de un distribuidor participante recibirán en su recibo un código Beta de acceso anticipado.
La versión beta incluirá siete mapas: cinco principales y dos de guerra terrestre. Los mapas principales serán Favela, Estate, Skidrow, Rust y Highrise. Los mapas de guerra terrestre son la central eléctrica de Popov y la base militar de Orlov.
Los jugadores podrán jugar en siete modos diferentes: Team Deathmatch, Domination, Hardpoint, Kill Confirmed, Cutthroat, Search & Destroy y Ground War.
Además, la versión beta contará con un sistema de progresión de 30 niveles, y al alcanzar ciertos niveles los jugadores obtendrán recompensas que se desbloquearán en la versión de lanzamiento de Modern Warfare III, el 10 de noviembre de 2023. Las mismas son:
- Nivel 2: Emblema animado.
- Nivel 7: Amuleto de arma.
- Nivel 9: Tarjeta de visita animada.
- Nivel 11: Sticker.
- Nivel 15: Vinilo.
- Nivel 20: Plano del arma.
- Nivel 24: Sticker.
- Nivel 30: Skin de operador.
Durante la transmisión Call of Duty Next, los desarrolladores de Sledgehammer Games, Greg Reisdorf, Adam Iscove y Kim Weigend subieron al escenario para presentar el modo multijugador de Modern Warfare III y destacaron:
Mapas
Aunque los desarrolladores confirmaron que se lanzarán nuevos mapas de Ground War el primer día, se centraron en los mapas principales del juego, mostrando los conocidos Favela, Estate, Skidrow, Rust y Highrise que solo son 5 de los 16 mapas principales que estarán disponibles en la versión beta, donde se puede ver que son los clasicos mapas, pero con una nueva potencia gráfica detrás.
Modos
Modern Warfare III reutilizará muchos de los modos clásicos, pero incluye uno nuevo: Cutthroat. Este modo 3v3v3 utiliza mapas básicos y ofrece a cada jugador una sola vida por ronda. Cada equipo tiene que eliminar a los demás o esperar al tiempo extra para capturar una bandera, equilibrando agresividad y estrategia por igual. Además, regresa por primera vez desde Call of Duty: WWII, el modo Guerra. En este modo, equipos grandes de jugadores luchan en un mapa especialmente diseñado para completar varios objetivos, desde escoltar vehículos hasta capturar puntos y, finalmente, lanzar un misil balístico intercontinental.
Cambios de Gameplay
Aunque el núcleo del modo multijugador seguirá siendo el mismo, el equipo de desarrolladores introdujo muchos cambios, como los cambios en el movimiento, que serán probablemente la diferencia más inmediata para el jugador experimentado, ya que le permitirán cancelar las animaciones de deslizamiento y recarga en caso de urgencia, cubrir objetos más rápidamente, disparar mientras se desliza y mucho más.
Aunque Modern Warfare III conservará el inventario del juego anterior, el equipo también introdujo una serie de armas nuevas. Alcanzar el máximo nivel con un arma específica no supondrá el fin del tiempo experimentando con ella: el nuevo sistema Aftermarket Parts permitirá introducir nuevas rutas de progresión para las armas.
También habrá un nuevo sistema de Perks basado en el equipamiento. Los Perks están ahora representados físicamente por cuatro categorías diferentes: Chaleco, Guantes, Botas y Equipamiento. Cada prenda o equipo viene con un Perk diferente, lo que significa que los jugadores tendrán la flexibilidad de crear una estructura perfecta.
Por último, también están los nuevos equipos que se podrán añadir al equipamiento. Los Breacher Drones son una nueva opción de equipo letal con explosivos de movimiento lento que pueden usarse como armas devastadoras o como distracción. Los Mosquito Drones, por su parte, son un nuevo Killstreak que rodea y bombardea en picada a los enemigos, habrá dos nuevas mejoras de campo: A.C.S., un Automated Computer Spike que puede contribuir a tu puntuación si se lanza sobre puntos objetivos y piratea el equipo enemigo, y Comm Scrambler, que impide que los Killstreals y las mejoras de campo enemigas funcionen dentro de un radio específico.
Recompensas por el pedido anticipado de Modern Warfare III
Con el pedido anticipado no solo se obtendrá acceso preferencial a la versión beta abierta: también se recibirán recompensas inmediatas tanto en Call of Duty: Warzone como en Call of Duty: Modern Warfare II, y más recompensas cuando Modern Warfare III se lance en noviembre.
Si se solicita por anticipado la Vault Edition, los jugadores obtendrán aún más: Nemesis Pack Operators y dos Weapon Vaults, que se desbloquearán en la versión beta. También se recibirá el Soul Harvester Tracer Weapon Blueprint. Estará disponible no solo cuando se lance Modern Warfare III, sino también en Call of Duty: Warzone y Modern Warfare II a partir del 17 de octubre de 2023.
Fuente: Xbox