Shopify Rebellion clasifica a las finales del Valorant Game Changers 2022

El sábado 19 de noviembre se llevó a cabo la semifinal del Valorant Game Changers 2022 y se vivió con muchísima intensidad. Tres equipos pelearon por un puesto en las finales, pero al final del día solo uno pudo llevarse el puesto, siendo este Shopify Rebellion.

Las partidas del día empezaron con Cloud9 White vs. Shopify Rebellion, siendo Cloud9 uno de los favoritos del público por venir ganando todas las partidas menos una que fue la que los llevo a la Lower Bracket. El mapa seleccionado fue Fracture y la primera mitad las chicas de Cloud9 empezarían siendo las portadoras de la Spike.

En la primera mitad se pudo ver un claro dominio de este equipo contra las chicas de Shopify Rebellion, cerrando el cambio de lado 8-4 a favor de Cloud9 White. En el cambio de lado, Shopify Rebellion se despertó y empezó a pelear más contra la escuadra enemiga, acorralándoles al final de la partida con un 12-12 y en la última instancia, Bob con uno de sus mains, Kay/o, logra marcar una doble kill y así cerrar 13-12 a favor de Cloud9 y darles la primera victoria del día.

El segundo mapa fue Haven y la primera mitad las chicas de Shopify fueron las portadoras de la Spike. Las primeras partidas demostraron sentirse más cómodas y seguras en este mapa, empezando fuerte con un 6-3, pero la escuadra de Cloud9 no se las dejaría fácil y empezarían a contestar rápidamente, cerrando una primera mitad muy peleada, con un marcador de 7-5 a favor de Shopify.

La segunda mitad sería mucho más peleada al principio, con un Cloud9 muy agresivo y un Shopify que se arriesgaría mucho a ingresar a los site sin información, pero luego de quedar parejos 7-7 la escuadra de Shopify Rebellion empezó a aprovechar el ansia de ganar de Cloud9 y se quedaban un poco más atrás haciéndolos salir a ellas primeras. Cerrando el mapa con un 13-9 a favor de Shopify desactivando la Spike y eliminando a Alexis que estaba muy baja de vida defendiéndola.

El tercer y último mapa sería Icebox empezando con Cloud9 como portadores de la Spike, es un mapa muy poco querido por la comunidad, pero ya se vió antes a Shopify jugarlo mucho, siendo el favorito de esta escuadra. Shopify en un principio se mostró fuerte ante Cloud9 y empezaron marcando una gran diferencia, pero la ronda terminaría 6-6 en igualdad de condiciones para ambos equipos.

El cambio de lado sería muy peleado, ambos equipos ganando y perdiendo casi a la par, se vieron 7-6, 7-7, 8-7 y 8-8. Pero a partir de ahí las chicas de Shopify empezarían a marcar la diferencia y junto al Sova de KP y sus increíbles flechas, tanto de reconocimiento como de daño, empezarían a ganar hasta derrotar a las chicas de Cloud9 White con un 13-9 y así eliminándolas del torneo.

La gran semifinal entre Team Liquid y Shopify Rebellion empezó en el mapa Fracture con la escuadra de Shopify como portadora de la Spike, cabe destacar que ellas manejaron una presión terrible, ya que el equipo brasilero de Team Liquid fue el que las envió a la Lower Bracket. La primera mitad Shopify demostró un gran control en la totalidad del mapa, no siempre yendo a plantar la Spike, sino que siempre ejerciendo presión haciendo que las rivales se replegaran y así encerrarlas, terminando con un marcador de 7-5 para Shopify.

La segunda mitad empezó fuerte con las chicas de Team Liquid como portadoras de la Spike, pero no fueron rivales para la Raze de Sonder que se dedicó todas las partidas a tener no solo una reacción fuera de lo común, sino que además se marcó un Ace en la ronda final, terminando con un marcador de 13-9 dándole la victoria a Shopify Rebellion.

El segundo mapa volvería a ser Icebox, un mapa que ya se había visto en el día y el mismo en el que Team Liquid había ya ganado anteriormente a las chicas de Shopify. La primera mitad empezó con las chicas de Team Liquid como portadoras de la Spike, la escuadra de Shopify Rebellion no les dió cuartel y siempre que lograban plantar la Spike terminaba con la desactivación de la misma, terminando con un marcador de 9-3 a favor de Shopify que no le dió descanso a un Team Liquid que se le noto muy desconcentrado.

La segunda mitad del mapa, con el Team Liquid como portador de la Spike, empezó fuerte con el asesinato de todo el equipo de Shopify, pero no con el tiempo suficiente para desactivar la Spike. El resto de partidas veríamos a un Shopify muy bien armado, sin ninguna duda ni titubeó, con la mentalidad en entrar y plantar la Spike apenas sea posible y cerrando esta partida con un 13-5 y así llegando a la final contra G2.

Después de la partida las chicas de Shopify Rebellion concedieron unas palabras en la conferencia de prensa post-game y esto fue lo que tuvieron para decir:

Uno de los chicos del grupo de prensa de Valoranting preguntó a KP: Sabemos que tu Raze es bastante buena y que ese agente es viable en muchos mapas, aun así, decidieron ir con Neon. ¿Era algo que habían pensado de antemano o solo surgió?

El día anterior nos juntamos y entre todas consultamos a Diana que qué iba a jugar y ahí empezamos a armar la composición. A ella le gusta mucho cuando yo hago algún stun o tiro un muro, como que se vuelve loca y termina ganando – KP (Shopify Rebellion)

Kampanagus del medio Runner back pregunto al equipo: Ya tuvieron problemas con las chicas de Cloud9, pero esta vez les ganaron. ¿Esta vez planearon algún tipo de predicción o estuvieron viendo sus viejas partidas para poder adelantarles mentalmente?

Antes dejábamos que se metan en nuestra cabeza, entre todo el trash-talk que nos hacían en Twitter y en el lugar, nos poníamos nerviosas, pero esta vez no les dimos chance. Estábamos concentradas en ganarles y eliminarlas. – Diana (Shopify Rebellion)

Ahora solo queda esperar a la gran final entre Shopify y G2 para ver quién será el mejor equipo en el Game Changers 2022. Si bien Shopify es una revelación y es el primer título internacional al que aspira, la escuadra de G2 tiene un equipo muy sólido y no van a dar el brazo a torcer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre